viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

El Lotus Emira llega para decirle adiós a los motores de gasolina

Es mucho lo que lleva el Lotus Emira sobre sus jóvenes hombros. El Emira, que fue revelado durante en julio pasado durante el Festival de la Velocidad de Goodwood en Inglaterra, no solo reemplaza a los modelos Elise, Exige y Evora sino que será el último modelo con motor de combustión interna en usar el histórico enblema inglés.

Lotus acaba de dar a conocer las especificaciones y precios europeos de la versión First Edition V6 del Emira, la cual no será precisamente asequible.  El Emira V6 First Edition estará equipado con un motor Toyota 2GR-FE, un V6 de 3.5 litros, que en vez de dos turboalimentadores, como el de la nueva Toyota Tundra, viene reforzado con un sobrealimentador Edelbrock 1740 que lo lleva a producir unos generosos 400 caballos de fuerza. La cantidad de torque producida depende de la transmisión con la que esté equipada con el modelo en particular. Los Emira con transmisión manual dispondrán de 310 libras pie de torque mientras que aquellos que cuenten con la caja de cambio automática de seis velocidades contarán con siete lb-pie de torque adicionales para un total de 317.

La disparidad de torque necesariamente afecta la aceleración de las dos variantes. La versión de dos pedales puede acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.2 segundos mientras que quienes disfrutan haciendo sus propios son penalizados con una décima de segundo adicional. Nadie sin un cronómetro fuera de una pista se dará cuenta. Ambos modelos podrán alcanzar una velocidad máxima de 180 mph (290 km/h)

Los modelos First Edition son configurados con una gran cantidad de accesorios incluyendo rines de aleación de 20 pulgadas con corte de diamante y acabado de dos tonos con sistema de control de presión, una apariencia opcional en negro brillante o plateado disponible sin costo adicional, y pinzas de freno de la marca Lotus son exclusivas del FE.

La paleta de colores del Emira First Edition está formada por el color de lanzamiento azul Séneca, amarillo Hethel, rojo Magma, gris Shadow Grey, Gris Nimbus Grey y verde Dark Verdant, y contará con el paquete Lower Black de serie, con las persioanas en el parachoques delantero, el difusor delantero, los estribos laterales y el difusor trasero en color negro brillante.

Por más bien equipado que esté, Lotus aún ofrece opciones a los compradores del Emira First Edition como el Driver’s Pack que agrega una configuración de suspensión Sport o Tour con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport o una suspensión deportiva con cauchos Michelin Pilot Sport Cup 2, y un paquete de apariencia que incluye pedales deportivos, vidrio oscurecidos, techo revestido en Alcantara negro y pinzas de freno pintadas en amarillo, rojo, plateado o negro. Finalmente, un paquete de conveniencia agrega sensores de estacionamiento delanteros y traseros, una cámara retrovisora -que por ley es obligatoria en Estados Unidos-, una red para almacenamiento de objetos sueltos en la parte trasera, espejos con atenuación automática y limpiaparabrisas automáticos.

El Lotus Emira First Edition costará  75,995 libras esterlinas en el Reino Unido (el equivalente a 103,800 dólares) a los que hay que sumar 1,800 libras (2,460 dólares) a quienes opten por la transmisión automática. En Alemania, los precios comienza en 95995 euros (112,590 dólares)  más 1,370 euros (1,606 dólares)  por la transmisión automática.

Los precios para Estados Unidos y China serán anunciados más adelante, pero ya conocemos el vecindario por el que merodean en  nuestro territorio.

Aunque el Emira marca el fin de la historia de los motores de combustión interna en Lotus, este es apenas el inicio de su historia. En el otoño de 2022, debutará la versión turbo de cuatro cilindros con motor de Mercedes-AMG, que con una producción máxima de 421 caballos de fuerza es actualmente el motor de cuatro cilindros más poderoso de la historia del automóvil. Lotus no ha confirmado la potencia de la versión que conseguirá albergue detrás de los asientos del Emira, pero no será poca cosa.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends