El llamativo espectáculo de luces de Nothing Phone 1 no cuenta toda la historia
El Nothing Phone 1 es fácilmente uno de los teléfonos inteligentes más esperados de los últimos años, una combinación explosiva, pero seria, la presencia del cofundador de OnePlus, Carl Pei, y por lo tanto tiene luces intermitentes en la parte posterior. También está la promesa de un software único, un efecto disruptivo en el mundo de los teléfonos inteligentes y un montón de marketing inteligente, también.
En consecuencia, hay mucho que decir sobre el Nothing Phone 1, pero tendrá que esperar hasta la revisión completa para aprender sobre cosas como el rendimiento de la cámara y la batería. Mientras tanto, vamos a hablar sobre el diseño, el software y, por supuesto, esas brillantes luces intermitentes.
Nothing Phone 1 especificaciones
Comencemos con lo que necesita saber sobre las especificaciones del Nothing Phone 1. Tiene Gorilla Glass tanto en la parte frontal como en la parte posterior del teléfono, el chasis está hecho de aluminio 100% reciclado, y tiene 8.3 mm de grosor y 193 gramos de peso. La pantalla OLED flexible mide 6.5 pulgadas y tiene una resolución de 2400 x 1080 píxeles, certificación HDR10 +, color de 10 bits y una frecuencia de actualización de 120Hz.
El procesador es un Qualcomm Snapdragon 778G + y viene con 8 GB o 12 GB de RAM, además de 128 GB o 256 GB de espacio de almacenamiento. En la parte posterior hay una cámara principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles con estabilización óptica de imagen (OIS), estabilización electrónica de imagen (EIS) y una apertura f / 1.88. También hay una cámara gran angular Samsung JN1 de 50MP con EIS y una apertura f / 2.2. Finalmente, en el lado de la cámara hay una cámara selfie de 16MP en un recorte perforado en la pantalla. Hay un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, una batería de 4,500 mAh con soporte para Quick Charge 4.0, carga inalámbrica de 15W, además de un sistema de carga inversa de 5W para dispositivos compatibles.
Todo esto está envuelto en un llamativo diseño transparente, completo con la interfaz de glifo, que es el nombre de Nothing para las luces LED que parpadean en la parte posterior del teléfono. El espectáculo de luces es el punto focal de Nothing OS, el software instalado en el Teléfono 1. Se basa en Android 12 y Nothing promete tres años de actualizaciones de Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad bimensuales.
Lados planos y esa espalda transparente
En este punto, no puedo decirte mucho sobre el Nothing Phone 1 debido a las restricciones del embargo. Pero he estado usando el teléfono durante unos días y tengo una idea de lo que será vivir tanto con él como con la interfaz de glifos. Nada está ciertamente empujando el diseño transparente y las luces brillantes como una razón para comprarlo sobre cualquier otro teléfono Android o incluso un iPhone. Entonces, ¿cómo es todo?
El cuerpo de metal de lado plano se ve muy elegante y está excepcionalmente bien hecho. Los botones tienen un movimiento agradable con un clic sólido. Todas las tripas del teléfono están realmente cubiertas, dejando la bobina de carga inalámbrica como el único componente desnudo en exhibición. Eso puede decepcionar a algunos al principio, pero en realidad, es algo bueno. Los componentes suelen ser feos y la estética no se tiene en cuenta al diseñar el interior de un teléfono.
Desafortunadamente, los lados planos y en ángulo significan que el Nothing Phone 1 no es tan cómodo de sostener durante períodos prolongados, al igual que el iPhone 12 y el iPhone 13, es tan claramente imitador. Hay un indicio de un borde achaflanado, pero no es suficiente para que el teléfono sea tan cómodo de sostener como el Xiaomi 12 Lite, que comparte un diseño similar. Sin embargo, el peso de 193 gramos del teléfono es el correcto, lo que lo hace embolsable y nunca fatigante de sostener. Me enviaron una funda transparente para el Nothing Phone 1, que he encontrado que reduce la forma en que el teléfono se clava en la palma de la mano.
¿Qué más? La pantalla OLED flexible se ha montado justo contra el vidrio, los ángulos de visión son amplios y el bisel uniforme alrededor del borde hace que el teléfono se vea ultra moderno y realmente bien diseñado. El sensor de huellas dactilares es ultrarrápido y hasta ahora ha funcionado sin problemas.
Luces intermitentes, sonidos inusuales
Hablemos más sobre las luces de glifo. Hay una sección dedicada en el menú Configuración para la interfaz de glifos y las diversas opciones, y el programa se activa principalmente cuando suena el teléfono o entra una notificación. Hay 10 tonos de llamada especiales diferentes y alertas de notificación, todos los cuales parpadean las luces en diferentes patrones, hacen vibrar el teléfono de diferentes maneras y hacen diferentes sonidos cuando sucede algo. De lo contrario, los LED cobran vida para mostrar el estado de carga, cuando el Asistente de Google está escuchando, y se pueden usar como una alternativa al flash en la aplicación de la cámara.
En el lado positivo, Nothing tiene la combinación de luces, háptica y sonido perfecta. Son distintivos y únicos, y la forma en que el teléfono se ilumina y vibra significa que no hay que confundirlo con ningún otro teléfono. Definitivamente tiene su propia característica, pero no esperes que el Glifo le dé personalidad al Nothing Phone 1. La interfaz de glifo también es muy brillante, e incluso con un brillo del 75%, algunas de las alertas de notificación más nítidas parecen un relámpago en una habitación oscura. Es bueno que pueda establecer un horario de No molestar.
The @nothing #NothingPhone1 Glyph Interface – the lights and the sounds of this very cool new phone.
🔊+! pic.twitter.com/dcd86Y31Ta— Andy Boxall (@AndyBoxall) July 12, 2022
Ahora el lado negativo. El Nothing Phone 1 tiene que estar boca abajo para ver el llamativo espectáculo de luces de Glyph Interface, y eso no es muy conveniente.
Los hápticos son muy notables y están bien diseñados, y los sonidos que acompañan son una gran mezcla de lindos (el «Oi!» Y sonidos de tenis), nostálgicos (cualquiera de los sonidos de bulbo) y extraños (el excitable Garabato y las ardillas). Sin embargo, estos enfrentan el mismo problema que las luces.
Todos tomarán el intento del Nothing Phone 1 de devolver el sonido y la luz a los teléfonos de manera diferente, y algunos pueden ajustar deliberadamente su estilo de vida para adaptarse al teléfono. Personalmente, sospecho que la novedad desaparecerá y volveré a la forma más conveniente y establecida de un teléfono que me alerta de llamadas y notificaciones: un zumbido generado hápticamente y la pantalla siempre encendida.
¿Cómo es NothingOS?
¿Qué pasa con el resto del software? Ha habido algunos comentarios negativos sobre la experiencia del lanzador y las opciones de diseño de Nothing, pero no creo que estén justificados, ya que no hay absolutamente nada desagradable o abiertamente estilizado al respecto. Generalmente es ordenado, rápido, limpio y, en algunos lugares, incluso bordea lo anodino.
Tiene la velocidad de un Pixel y las peculiaridades de OxygenOS antes de que se convirtiera en un facsímil de ColorOS, además de algunas decisiones de interfaz de usuario muy extrañas (como un acceso directo a Google Pay en la pantalla de bloqueo donde puede esperar que se encuentre un acceso directo a la aplicación de la cámara).
Nothing podría haber arruinado realmente el teléfono al empujar su fuente pixel-art y hacer todo lo posible con un enfoque minimalista.
Precio y disponibilidad
El Nothing Phone 1 no se lanzará en los Estados Unidos, pero estará disponible en el Reino Unido, India y Japón. Nada dice que esto se deba a que es una nueva marca, y entrar en relaciones con operadores en los Estados Unidos no es realista en esta etapa. Sin embargo, sí quiere lanzar un teléfono en los Estados Unidos en el futuro.
En el Reino Unido, el Teléfono 1 comienza en 399 libras esterlinas / $ 473 para el modelo 8GB / 128GB, 449 libras / $ 533 para el modelo 8GB / 256GB, y a finales de este verano habrá una versión de 12GB / 256GB por 499 libras / $ 592. Nothing venderá el teléfono a través de su propia tienda en línea, a través de la red O2 y socios minoristas, incluido Selfridges.
Recomendaciones del editor