El director general de Twitter cree que Musk cerrará la compra de la red social pese a la suspensión del acuerdo
Publicado: 14 may 2022 05:12 GMT
Asimismo, escribió que la red de microblogueo mejora como producto y negocio para sus clientes, socios y accionistas «independientemente de la eventual propiedad de la empresa».
El director general de Twitter, Parag Agrawal, expresó este viernes que espera que se cierre el acuerdo de adquisición de la compañía con Elon Musk, pese a la decisión del empresario estadounidense de suspender temporalmente la compra.
En un hilo de tuits, Agrawal se pronunció sobre los cambios en la empresa y comentó la decisión de la compañía de despedir a dos de sus altos ejecutivos —el gerente general de productos de consumo, Kayvon Beykpour; y el jefe de ingresos y productos de la empresa, Bruce Falck— lo que sorprendió a los internautas ya que, según escribió, Twitter «de todos modos está siendo comprado».
«La respuesta corta es muy sencilla: mientras creo que el acuerdo se cerrará, debemos estar listos para cualquier escenario y siempre hacer lo correcto para Twitter», explicó el director general de la red social. «Soy responsable de dirigir y de operar Twitter, y nuestro trabajo es construir un Twitter más fuerte a diario», agregó.
Agrawal precisó que Twitter se mejora como producto y negocio para sus clientes, socios y accionistas, «independientemente de la eventual propiedad de la empresa».
Por otra parte, afirmó que la decisión de la empresa de reducir costos se debe al «entorno macro muy desafiante» al que actualmente se enfrenta la red social. «No utilizaré el acuerdo como una excusa para evitar tomar decisiones importantes para la salud de la empresa ni lo hará ningún líder en Twitter», precisó.
La suspensión de la compra
Los comentarios de Agrawal llegan horas después de que el fundador de Tesla y SpaceX anunciara que la adquisición de Twitter «está temporalmente en suspenso» a la espera de «detalles que respalden los cálculos de que las cuentas falsas o de ‘spam’ representan, efectivamente, menos del 5 % de los usuarios».
Sin embargo, varias horas después, Musk reiteró su compromiso con la compra de la red social, acuerdo que asciende a unos 44.000 millones de dólares o 54,20 dólares por acción.
RT espanol