El concepto Ram Revolution con destino al CES 2023 anticipa la camioneta eléctrica
Ram quiere plantar su participación en el creciente segmento de camionetas eléctricas en el que sus principales rivales ya están presentes. La compañía viajará a CES 2023 para presentar un concepto llamado Revolution diseñado para obtener una vista previa de un camión a batería programado tentativamente para hacer su debut en 2024.
Si bien el diseño completo de la Revolution permanece en secreto, un video de vista previa publicado en Facebook sugiere que la camioneta no tomará prestadas las señales de estilo de la cosecha actual de camionetas Ram. Se describe como «feroz, hábil y heroico». Por lo que podemos decir, la parte delantera del Revolution se caracterizará por un par de faros LED de dos piezas, un logotipo masivo de «RAM» y un capó que es más bajo de lo que estamos acostumbrados a ver en las camionetas Ram. Mantener la línea del capó relativamente baja es probablemente una forma de hacer que el camión sea más aerodinámico y, a su vez, mejorar su rango de conducción.
Hablando de alcance, Ram ha hecho previamente promesas audaces sobre lo que será capaz de hacer su primera entrada en el campo de los camiones eléctricos. Construido sobre la arquitectura STLA Frame que la empresa matriz Stellantis desarrolló para apuntalar camiones eléctricos y SUV, el Revolution debería ofrecer hasta 500 millas de autonomía de conducción y compatibilidad de carga rápida de 150 kilovatios. Suponemos que esas cifras solo se aplicarán al modelo de gama alta, y no es demasiado descabellado suponer que las variantes más baratas con menos rango de conducción se unirán a la alineación tarde o temprano.
Todavía no se sabe cómo la electricidad almacenada en lo que suena como un paquete de baterías masivo llegará al pavimento. Ram tiene varias opciones: puede asignar a cada eje su propio motor para la tracción total de doble motor a través de la carretera, por ejemplo. Esta configuración también le permitiría quitar el motor delantero y ofrecer una versión de tracción trasera. Alternativamente, puede desarrollar un sistema más complicado de tres o cuatro motores que desbloquearía más potencia. El Hummer EV de GMC utiliza tres motores eléctricos; El R1T y el R1S de Rivian vienen con cuatro motores.
¿Intrigado? Nosotros también. No tendremos que esperar mucho para aprender más. Ram presentará la Revolución el 5 de enero de 2023 en el CES. Mirando hacia el futuro, el concepto se transformará en un modelo de producción que se enfrentará al Ford F-150 Lightning y al Chevrolet Silverado EV en 2024.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends