miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

El Axon 40 Ultra de ZTE pone la cámara debajo de la pantalla

ZTE está comprometida con el desarrollo de la Under Display Camera (UDC), y su último teléfono inteligente, el Axon 40 Ultra, tiene una nueva versión instalada bajo su pantalla de 6.8 pulgadas. El teléfono sorprendentemente potente también tiene un precio sorprendentemente razonable, y estará disponible a nivel mundial en un futuro próximo.

Empecemos por la UDC. A través de una tecnología inteligente y lecciones aprendidas de versiones anteriores, ZTE dice que la cámara en el Axon 40 Ultra tomará mejores fotos, al tiempo que se asegurará de que la pantalla a su alrededor sea más clara. Los píxeles del UDC de 16 megapíxeles son más sensibles a la luz y la nueva IA ayuda a minimizar el ruido, además de que la cámara reducirá el deslumbramiento y la niebla en tiempo real, prometiendo «claridad y transparencia de imagen mejoradas».

Los UDC han tenido un comienzo difícil en la vida, e incluso Samsung luchó por hacerlos bien en el Galaxy Z Fold 3. En el Axon 40 Ultra se encuentra en la parte superior de una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas con una resolución de 2480 x 1116 píxeles, además de una frecuencia de actualización de 120Hz. Tiene una dramática curva de 71 grados a cada lado, lo que le da una apariencia sin marco y recuerda a teléfonos como el Huawei Mate 40 Pro. En la parte posterior hay tres cámaras con 64MP cada una.

La cámara principal de 64MP está unida por una cámara gran angular de 64MP, además de una cámara de teleobjetivo de 64MP capaz de tomar imágenes con zoom óptico de 5.7x. Las características incluyen estabilización de imagen óptica y electrónica, grabación de video 8K y varios modos, incluidos varios para tomar fotos del cielo nocturno. Todo esto está alimentado por el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm y una batería de 5,000 mAh con carga rápida de 65W.

ZTE no menciona el software en su comunicado de prensa. ZTE ya no vive bajo la sombra de sus restricciones anteriores, por lo que Google Play y Google Mobile Services deberían estar a bordo. Sin embargo, se desconoce qué versión será, o qué compromiso de actualización de software tiene ZTE en el momento de escribir este artículo. También se desconoce qué bandas 5G admite el teléfono en todo el mundo.

¿Y el precio? El ZTE Axon 40 Ultra cuesta $ 799 o 709 libras esterlinas, y estará disponible a partir del 21 de junio a través de la tienda en línea de ZTE. El lanzamiento global incluye los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, la mayor parte de Europa, Oriente Medio y África. El ZTE Axon 30 Ultra fue una agradable sorpresa y recibió una recomendación en nuestra revisión, y esperamos que la tendencia positiva continúe con la secuela.

Recomendaciones del editor