jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

El Autopilot de Tesla confunde la Luna con la luz de un semáforo

Mediante un video publicado en Twitter donde se aprecia claramente una falla durante la conducción asistida, el dueño de un Tesla mencionó que el piloto automático de su vehículo confundió la Luna con la luz amarilla de un semáforo.

“Hey, Elon Musk, tal vez quieras que tu equipo se ocupe de cómo la Luna engaña al sistema de piloto automático”, escribió Jordan Nelson en Twitter.

“El vehículo cree que la Luna es un semáforo en amarillo y quería seguir bajando la velocidad”, añadió.

Hey @elonmusk you might want to have your team look into the moon tricking the autopilot system. The car thinks the moon is a yellow traffic light and wanted to keep slowing down. 🤦🏼 @Teslarati @teslaownersSV @TeslaJoy pic.twitter.com/6iPEsLAudD

— Jordan Nelson (@JordanTeslaTech) July 23, 2021

El problema es que, según el registro, la tecnología de conducción asistida Autopilot de Tesla interpreta el satélite natural de la Tierra como un semáforo amarillo tras otro, en una suerte de fila interminable que lo motiva a reducir la velocidad.

A raíz de este singular caso, la compañía de Elon Musk recuerda que “el piloto automático y la capacidad de autoconducción total están pensados para ser utilizados por un conductor totalmente atento, que tenga las manos en el volante y esté preparado para tomar el control en cualquier momento”.

Este error, si bien parece excepcional, se suma a otros similares. Por ejemplo, hace recordar el caso del vehículo que se detuvo de manera inesperada al detectar un disco Pare en una valla publicitaria, o el otro Tesla que también redujo la velocidad al situarse detrás de un camión que transportaba semáforos.

Ambos casos fueron denunciados por los dueños de los vehículos. Por supuesto, la empresa que encabeza el magnate deberá corregir este error en sus próximas versiones.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends