El Acura Integra regresa después de 10 años de ausencia
La división de autos prémium de Honda revela la versión de producción de su nuevo hatchback compacto deportivo, el Acura Integra 2023, el cual habíamos conocido de manera conceptual en noviembre pasado. Este Integra reemplaza al sedán ILX en la alineación de Acura y trae de regreso un nombre reverenciado entre los aficionados a los autos deportivos japoneses que estuvo en desuso los últimos 10 años.
Al igual que el ILX, el nuevo Integra está basado en la mecánica del Honda Civic, esta vez en el Civic de última generación, con cuya versión Civic Si comparte el celebrado 4 en línea turboalimentado de 1.5 litros que genera 200 caballos de fuerza y 192 libras-pie de torque. El torque máximo genera unas bajísimas 1,800 rpm, lo cual le da al vehículo aplomo y una gran fuerza de arranque.
El motor está acoplado a un transmisión continua variable (CVT, por su siglas en inglés), con cambios simulados que se pueden accionar manualmente a través de paletas montadas en el volante. Sin embargo, para quienes aún disfrutan del placer de los cambios manuales reales, Acura ofrece una transmisión de seis velocidades con ajuste automático de revoluciones exclusivamente para la versión A-Spec con el paquete tecnológico, la cual es accionable a través de una palanca de cambios de tiro corto cuyo funcionamiento Honda ha convertido en un arte.
A pesar de estar basado en él, el Integra se diferencia y supera al Civic Si en más que la apariencia. Por ejemplo, el Integra cuenta con un sistema de dirección y un ajuste del chasis exclusivos y puede ser equipado con amortiguadores adaptables en el nivel A-Spec con el paquete tecnológico, algo que no puede obtener en el Civic Si. El Integra viaja sobre rines de 17 pulgadas, o de 18 cuando se opta por la versión A-Spec, pero también existe la opción de 19 pulgadas (lucen fenomenales).
El nuevo Acura Integra cuenta con modos de manejo Comfort, Normal y Sport en todas sus versiones. El A-Spec con el paquete tecnológico tiene un modo Individual personalizable, donde el conductor puede ajustar varios parámetros del tren motriz. El paquete de sistemas de asistencia semiautónoma al conductor AcuraWatch es estándar en todos los Integra e incluye frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo y asistencia para mantenerse en el carril. Todos los Integra cuentan con luces delanteras y traseras led y techo corredizo.
Quienes conozcan la actual generación del Honda Cvic sabrán reconocer algunos detalles familiares, como la salidas del aire acondicionado o algunos interruptores; aún así, la cabina del Integra es innegablemente más lujosa. Sus asientos están forrados con cuero sintético y tienen insectos de gamuza en la versión A-Spec, en la cual también cuenta con combinaciones de colores exclusivas.
Todos los Integra están equipados con una pantalla de 7 pulgadas con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay. La versión A-Spec cuenta con un panel de 9 pulgadas en el que la conexión con los smartphones es inalámbrica. La variante A-Spec con paquete de tecnología incluye un sistema de audio ELS con 16 bocinas, instrumentos proyectados en el parabrisas y una plataforma de carga inalámbrica.
Respecto a precios, Acura solo ha dicho que el monto inicial del Integra 2023 estará en “alrededor de $30,000 dólares”, lo cual es sorprendente para un automóvil de una marca prémium tan bien equipado, pero entendemos que Acura quiera ser agresiva en un mercado en el que las camionetas crossovers, SUV y pickups reinan sobre cualquier otro tipo de vehículo.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends