martes, noviembre 5, 2024
Internacionales

EEUU confirma la muerte de varios estadounidenses en ataques a Israel

A los legisladores estadounidenses informados sobre la situación en Israel se les dijo que al menos cuatro estadounidenses habían muerto en los ataques de Hamas, y que el número probablemente aumentaría, dijeron tres fuentes familiarizadas con el informe.

Los legisladores de la Cámara y el Senado fueron informados por teléfono por la subsecretaria de Estado interina Victoria Nuland y la subsecretaria interina de Defensa para Política Sasha Baker, según una fuente del Senado.

Durante la llamada, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, solicitó una sesión informativa clasificada esta semana para todos los senadores. Otra fuente dijo que a los legisladores se les dijo que Estados Unidos estaba apoyando a Israel a un alto nivel, pero que aún estaba por determinar qué nuevos fondos o ayuda se necesitarían.

TRABAJO ACTIVO PARA VERIFICAR INFORMACIÓN

El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que Estados Unidos está «trabajando activamente» para verificar informes de que varios estadounidenses pueden estar entre los muertos en el conflicto entre Israel y Hamas, así como informes de que podría haber algunos rehenes estadounidenses.

Los combatientes de Hamas lanzaron el sábado un ataque contra Israel a través del sur del país. El ataque en curso ha matado a cientos de personas y los combatientes de Hamás han tomado como rehenes a varios civiles y soldados.

“¿Sabe el gobierno en este momento si había ciudadanos estadounidenses entre los muertos o entre los tomados como rehenes?”, preguntó Kristen Welker, de NBC News, a Blinken.

“Tenemos informes de que varios estadounidenses pueden estar entre los muertos. Estamos trabajando muy activamente para verificar esos informes. De manera similar, hemos visto informes sobre rehenes y, nuevamente, estamos tratando muy activamente de verificarlos y concretar eso”, dijo Blinken.

Cuando se le preguntó nuevamente si algunos ciudadanos estadounidenses también podrían haber sido tomados como rehenes, Blinken respondió: “Eso es correcto”.

Telemundo