Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ChinavisionChinavision
    Instagram
    TV EN VIVO
    • Inicio
    • Nosotros
    • Radios Chinas/ 中国中文电台
    ChinavisionChinavision
    Home»Internacionales»EE.UU. podría instalar bases militares en estos países africanos
    Internacionales

    EE.UU. podría instalar bases militares en estos países africanos

    NorisBy Noris25.06.2024No hay comentarios2 Mins Read
    Share Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Follow Us
    Google News Flipboard Threads
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Publicado: 25 jun 2024 13:24 GMT

    No obstante, algunas naciones han expresado su frustración con Washington por forzar cuestiones como la «democracia y los derechos humanos», mientras mantiene estrechos vínculos con líderes autocráticos en otras regiones.

    Tras el inicio del retiro de las tropas de EE.UU. estacionadas en Níger y Chad, Washington estaría considerando abrir nuevas bases militares en otros países de África occidental. Así, Benín, Costa de Marfil y Ghana podrían albergar los contingentes estadounidenses, según reportes citados por AES Info.

    En ese contexto, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Charles Q. Brown Jr., se encuentra esta semana en una gira por el continente africano. De acuerdo con el portal, el objetivo de la «inusual» visita es encontrar una alternativa a Níger, que recientemente decidió recurrir a Rusia en busca de ayuda para implementar un relevante proyecto militar, lo que significa un «importante revés» para la Administración de Joe Biden.

    «Veo oportunidades», dijo Brown a los periodistas en su paso por Gaborone, la capital de Botsuana. «Y hay países con los que ya trabajamos en África occidental», agregó sin revelar más detalles. Según el medio, Benín, Costa de Marfil y Ghana mantuvieron conversaciones preliminares con los representantes del Pentágono.

    EE.UU. busca socios en África tras retirar sus tropas de dos países del continenteEE.UU. busca socios en África tras retirar sus tropas de dos países del continente

    Funcionarios de Washington aseguraron que no se debería esperar la construcción de una base militar importante ni un redespliegue masivo de tropas estadounidenses. De acuerdo con la publicación, la nación norteamericana no podrá encontrar rápidamente un sustituto adecuado para Níger, en donde contaba con una base aérea por un valor de más de 100 millones de dólares.

    Frustración con EE.UU.

    Por su parte, Mvemba Dizolele, director del Programa África en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington, opinó, citado por AP, que un punto clave en cualquier discusión con líderes africanos es reconocer que la Casa Blanca debe calibrar lo que pide y espera de esos gobiernos y sus ejércitos.

    Algunas naciones africanas han expresado su frustración con EE.UU. por forzar cuestiones como la «democracia y los derechos humanos«, lo que muchos ven como hipocresía, dados los estrechos vínculos que Washington mantiene con líderes autocráticos en otras regiones, recoge la agencia.

    La retirada de asesores militares estadounidenses de Níger y Chad se produce en un momento en que Níger, así como Mali y Burkina Faso, se están alejando de años de cooperación con EE.UU. mientras están formando alianzas con Rusia.

    RT espanol

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Noris

    Related Posts

    FBI: Una mujer de California llevó espada y otras armas al Capitolio en ataque del 6 de enero

    07.08.2024

    Otra colombiana se retira del deporte tras ser eliminada de los JJ.OO.

    04.08.2024

    Descubren el secreto de los famosos brillos dorados usados por Rembrandt

    04.08.2024

    Comments are closed.

    © 2025 Chinavisión Panamá. Todos los derechos resservados.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.