lunes, diciembre 23, 2024
Internacionales

Dueños de funeraria donde se encontraron cuerpos en descomposición regresarán a Colorado para enfrentar cargos

COLORADO – Los propietarios de una funeraria desaparecida en Colorado donde se encontraron 190 restos humanos en descomposición han sido devueltos al estado para enfrentar cientos de cargos por delitos graves.

Carie Hallford compareció ante el Tribunal de Distrito de Colorado Springs a través de un vídeo el miércoles. La jueza de distrito Samorreyan Burney mantuvo su fianza en 2 millones de dólares en efectivo durante la audiencia de asesoramiento, informó KRDO-TV. La audiencia de asesoramiento de Jon Hallford fue el viernes y su fianza también se mantuvo en 2 millones de dólares.

Ninguno de los dos se declaró culpable, sus próximas comparecencias ante el tribunal están previstas para el 5 de diciembre.

Los registros judiciales dicen que los Hallford están representados por la oficina del defensor público, que no comenta los casos a los medios.

El caso comenzó a principios de octubre cuando el informe de un “olor abominable” llevó al descubrimiento de los cuerpos en una funeraria Return to Nature en Penrose, a unas 34 millas al suroeste de Colorado Springs.

Después de que se retiraron los cuerpos, los funcionarios dijeron que había 190 conjuntos de restos, y algunos habían estado allí hasta por cuatro años. La oficina forense utilizó huellas dactilares y registros médicos para tratar de identificar los cuerpos, y utilizaría ADN si fuera necesario, dijeron los funcionarios.

A los familiares se les había dicho falsamente que sus seres queridos habían sido incinerados y habían recibido materiales que no eran sus cenizas, según los registros judiciales.

La pareja fue arrestada el 8 de noviembre en la casa del padre de Jon Hallford en Oklahoma, según una orden de arresto federal que alegaba que huyeron del estado para evitar el procesamiento. El cargo federal fue retirado después de sus arrestos.

Carie Hallford fue ingresada en la cárcel del condado de El Paso en Colorado Springs el martes y Jon Hallford fue devuelto a Colorado el miércoles.

Telemundo