“Dos de mis amigos están muertos”: tiroteo masivo y peleas desatan el caos
La violencia en Chicago no da tregua. Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas en un tiroteo masivo a las afueras de un McDonald’s entre la calle State y la avenida Chicago en Near North Side.
Tan reciente como este viernes, autoridades confirmaron la identidad de una de las dos víctimas mortales. “Dos de mis amigos están muertos”, comentó Shaun Davis, de 29 años, quien también dijo que resultó herido en el tiroteo a causa de un roce de bala en su torso y en una de sus piernas.
Mientras Davis lamenta la partida física de sus dos amigos, el médico forense del condado Cook confirmó que Antonio Wade, de 30 años, fue una de las víctimas en el tiroteo. Wade falleció a causa de las múltiples heridas de bala que sufrió.
Autoridades indicaron que dos grupos estaban discutiendo cuando alguien con un arma disparó.
“Esto es una crisis de armas en nuestra ciudad y en el país. Si la persona no hubiera tenido un arma, solo hubiera quedado en una confrontación. Nuestros oficiales han recuperado miles de armas ilegales en la ciudad. Estamos encaminados a romper el récord de armas recuperadas este año, superando lo del 2021 que había superado lo que hicimos en el 2020. Va a la alza este problema”, sostuvo David Brown, superintendente de la policía de Chicago.
Sin embargo, el incidente no solo quedó en el tiroteo, pues mientras oficiales acudían a la escena y paramédicos trataban a las víctimas, se desató una pelea a golpes entre varias personas aumentando el caos.
“Dos jóvenes perdieron la vida sin razón alguna. Adolescentes siempre han tenido luchas y peleas, pero ahora la diferencia es que muchos de ellos tienen armas y eso fue lo que ocurrió anoche”, expresó la alcaldesa Lori Lightfoot.
Luego del tiroteo, el presunto responsable se dio a la fuga y oficiales que estaban en el lugar se fueron tras él hasta llegar a una estación de la línea roja de la CTA en esa zona. Según oficiales, una persona resultó con quemaduras después de haber caído en las vías del tren y actualmente se encuentra en estado grave.
El McDonald’s ha sido cerrado por un tiempo indefinido mientras las autoridades continúan investigando este incidente. Por lo pronto, no te sorprendas si ves mayor presencial de los oficiales, ya que forma parte del plan de la policía de Chicago para intentar combatir la violencia.
Telemundo