jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

Donald Trump anunció el lanzamiento de su primera red social

No ha sido buena la relación de Donald Trump con las redes sociales más tradicionales, situación que empeoró mientras era presidente de Estados Unidos.

De hecho, en varias ocasiones el magnate fue bloqueado de las plataformas y todavía no puede regresar a Twitter.

Pero ser millonario tiene sus ventajas. Una de ellas es que, si te expulsan de casi todas las redes sociales, tú mismo puedes crear una. Así lo ha hecho el exmandatario, quien acaba de anunciar el lanzamiento de su primera red social.

Se trata de TRUTH Social que, según Trump, pretende enfrentarse a la “tiranía” de las grandes compañías de las comunicaciones.

Según el ex jefe de Estado, la aplicación estará disponible para su reserva en la tienda de Apple para los dispositivos iOS. Se espera que esta app sea lanzada en el primer trimestre de 2022.

Para este nuevo proyecto, el empresario creó Trump Media & Technology Group (TMTG), que será el encargado de hacer realidad su viejo anhelo de contar con su propia red social.

En un comunicado señaló:

“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”.

“TMTG fue fundada con la misión de dar una voz a todos. Estoy emocionado de comenzar pronto a compartir mis pensamientos sobre TRUTH Social y luchar contra las grandes compañías de tecnología”, añadió.

🚨President Donald J. Trump Announces Trump Media & Technology Group🚨

“I created TRUTH Social and TMTG to stand up to the tyranny of Big Tech…

I am excited to send out my first TRUTH on TRUTH Social very soon…” pic.twitter.com/TCZVYq1VJQ

— Liz Harrington (@realLizUSA) October 21, 2021

Aún se desconoce el aspecto que tendrá esta red social y cómo funcionará. Tampoco se sabe si estará disponible para Android.

Parte de este anuncio también incluye la creación de un sitio web donde los interesados se pueden registrar para ser parte de la beta de la aplicación.

Recomendaciones del editor