jueves, noviembre 21, 2024
Gaming

Diviértete con las mejores tabletas para juegos de 2022

Los juegos para Android y iPhone son muy variados, pero a veces la falta de espacio en la pantalla del celular puede entorpecer tus habilidades. Si la portabilidad sigue siendo un factor primordial, disminuye la diferencia con alguna de las mejores tabletas para juegos del mercado.

La idea de que ser un gamer es algo que sólo es posible con una computadora multicolor, o en una consola con el televisor, ha muerto. Los títulos para móviles han llegado y atraen a millones de personas con una amplia gama de retos, desde hacer coincidir tres frutas seguidas hasta colonizar planetas.

Te va a interesar:

La mejor en general

Apple iPad Pro (11 pulgadas)

Una iPad Pro 2021 sobre una mesa, junto a un reloj y el estuche de unos AirPods.

Dos cosas que sitúan a la iPad Pro por encima de las demás cuando se trata de juegos son la enorme, nítida y suave pantalla de 120 Hz y la potencia de procesamiento bruta completamente inigualable.

Hemos destacado el modelo de 11 pulgadas como la mejor elección porque es un poco más asequible y manejable, pero si quieres sumergirte por completo en algo como Civilization VI, entonces el modelo de 12.9 pulgadas es aún mejor.

Emparejar este modelo con algunos de los mejores títulos de la iPad Pro será suficiente para mantener contentos a los jugadores exigentes. Las tabletas de Apple se distinguen de las de Android por el nivel de pulido y la optimización de muchas aplicaciones, y en ningún lugar es más marcada esta diferencia que con los juegos.

También es una tableta de gran aspecto, con el práctico Face ID incorporado, y una enorme cantidad de divertidas aplicaciones y juegos de realidad aumentada. La duración de la batería es lo suficientemente buena como para mantenerte jugando en movimiento durante horas. La desventaja obvia es su elevado costo.

Mejor tableta Android para juegos

Samsung Galaxy Tab S7 Plus

Un hombre sentado dentro de su auto y sobre sus piernas una Samsung Galaxy Tab S7 Plus con con teclado en modo laptop.

Si prefieres un dispositivo Android en lugar de una iPad, entonces no tendrás nada mejor que la Galaxy Tab S7 Plus de Samsung. Cuenta con un rapidísimo procesador Snapdragon 865 Plus respaldado por 6 GB de RAM y 128 GB ampliables hasta 1 TB.

Entre sus grandes características se destacan su impresionante pantalla Super AMOLED de 12.4 pulgadas que no te cansarás de mirar, audio AKG y Dolby Atmos, 10,090 mAh de batería y un diseño elegante.

El Game Booster especial de Samsung promete una experiencia de juego sin lag y una asociación con Discord aporta funciones de chat en directo al Game Launcher. La Galaxy Tab S7 Plus es compatible con el S Pen, que es ideal si te gusta escribir notas a mano o hacer bocetos, pero también sirve como mando a distancia.

Mejor tableta pequeña para juegos

Apple iPad Mini 6

Una persona bajando por unas escaleras eléctricas usando una Apple iPad Mini 6.

Los juegos funcionan igual de bien en pantallas más pequeñas, y existe un gran mercado para una pequeña tableta de juegos que muchas personas aceptarán en su día a día. La nueva iPad Mini encaja perfectamente en ese espacio.

Es una gran actualización de la última iPad Mini, y el modelo de 2021 luce un nuevo diseño sin biseles para llevar la pequeña serie de iPad a la era moderna. Pero no sólo es más bonita, ya que la incorporación de un procesador A15 Bionic también significa que es tan capaz como sus hermanas mayores.

La velocidad de procesamiento es muy importante en los juegos, y este nuevo chip significa que la iPad Mini es capaz de seguir el ritmo de las tabletas más potentes del mundo y te Apple garantiza que podrás jugar cualquier juego sin problemas.

Por supuesto, la principal característica de la iPad Mini es su tamaño relativamente pequeño. La tecnología Liquid Retina de 8.3 pulgadas es estupenda, pero es pequeña. Por lo tanto, si no eres un fanático de una pantalla de este tamaño, entonces esta no es la tableta para ti.

Si necesitas algo que se pueda guardar fácilmente, la iPad Mini 6 es excelente. No es la opción más barata, pero tampoco es la más cara.

La mejor tableta para juegos de presupuesto

Samsung Galaxy Tab A8

Dos Samsung Galaxy Tab A8, una de frente y detrás de ella una vista de la parte posterior.

Aunque no es la tableta más potente, la Samsung Galaxy Tab A8 cuenta con el suficiente poder para disfrutar de tus juegos favoritos. El Unisoc Tiger T618 en su núcleo puede luchar con algunos de los títulos más exigentes que hay, pero debería manejar la mayoría de los juegos para tableta sin problema.

La pantalla TFT de 10.5 pulgadas es clara y nítida, y es ligera y delgada, por lo que no te pesará durante las largas sesiones de juego. Los 32 GB de almacenamiento son un poco limitados para los juegos, por lo que se recomienda el modelo de 64 GB, aunque también hay espacio para una tarjeta microSD, en caso de que necesites un extra.

Con un costo inferior a los $300 dólares, es una tableta estupenda, sobre todo si la consigues en una oferta. Si tu presupuesto puede estirarse un poco, te recomendamos la iPad (2021) en lugar de la Galaxy Tab A8. Pero a este precio más bajo, es difícil superar la Tab A8.

Mejor tableta de juegos para niños

Amazon Fire HD 10 Kids Pro

Un niño recostado en un sofá utiliza la Fire HD 10 Kids Pro para chatear por vídeo.

Amazon ha actualizado su oferta para niños y ahora también ofrece el modelo Pro. Diseñado específicamente para niños de entre 6 y 12 años, la Fire HD 10 Kids Pro viene con un año de acceso a Amazon Kids+, una garantía completa y una colorida (y menos adorable) carcasa de soporte para arrancar.

Cuenta con la misma pantalla de 10.1 pulgadas y el mismo hardware que el modelo que no es Pro y, por desgracia, tampoco tiene acceso a Google Play Store, por lo que el número de juegos disponibles es limitado. Sin embargo, hay muchos para elegir en la Amazon App Store.

Es ideal para libros, vídeos y aplicaciones, así como para juegos, lo que la convierte en una buena opción si quieres tener un dispositivo infantil de pantalla grande para trabajar y jugar. Los niños pueden incluso hacer videollamadas y llamadas de voz a través de wifi a contactos previamente aprobados o instalar apps como Zoom o Minecraft.

Para tenerla en cuenta:

Apple iPad Air 4 (2020)

Un iPad Air 4 en la mano de una persona y al fondo un piso de madera.
Andrew Martonik/Digital Trends

Echa un vistazo a la última iPad Air si prefieres una pantalla más pequeña y portátil en tu tableta, pero aprecias las características de una iPad Pro. Su pantalla compacta permite mover la mano o los dedos más rápidamente durante tu juego, lo que la convierte en una gran opción.

Además, puedes elegir entre 65 y 256 GB de almacenamiento. Esta iPad también es compatible con el Smart Keyboard Folio para un trabajo más serio. Tiene un tamaño estándar de 10.9 pulgadas y utiliza un chip A14 Bionic actualizado para superar a los modelos anteriores.

Muchos usuarios agradecerán que la Apple iPad Air 4 tenga una conexión USB-C para conectarse y cargarse en lugar del cable Lightning de los modelos de iPad antiguos. Este nuevo puerto hace que la carga sea aún más rápida y fiable.

Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencian las tabletas para juegos de otras?

La mayoría de las tabletas pueden usarse para jugar títulos sencillos, pero si eres un ávido jugador que pasa largas horas jugando a juegos de alto procesamiento, necesitarás una tableta que se ajuste a tus necesidades de uso.

Por eso, si tus títulos son archivos de gran tamaño, busca tabletas que ofrezcan un amplio espacio de almacenamiento. Por ejemplo, la iPad Pro de Apple que ofrece hasta 2 TB de espacio, que es más que suficiente para la mayoría de los juegos pesados.

Otra diferencia podría ser la potencia de procesamiento. La mayoría de los juegos pesados requieren un procesador potente para jugar sin problemas, así que busca tabletas como la iPad Air y las series Samsung Galaxy Tab A y S que ofrecen una carga súper rápida y un juego sin lag.

¿Importa la capacidad de la batería en una tableta para juegos?

La duración de la batería es una de las características más subestimadas en una tableta para juegos. Por muy potente que sea el dispositivo que compres, si carece de una buena batería, no podrás disfrutar plenamente de él.

Por lo tanto, si buscas jugar o transmitir juegos continuamente, busca tabletas para juegos con al menos 6 a 8 horas de duración de la batería. Dispositivos como la iPad Pro de Apple, la iPad Air 2020, la Amazon HD Fire 10 presumen de 10 a 13 horas de rendimiento con una sola carga, lo que las convierte en excelentes opciones para el juego pesado ininterrumpido.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español