miércoles, enero 22, 2025
Internacionales

Detienen a dos personas por amenazar de muerte al candidato argentino Sergio Massa y su familia

Publicado: 17 nov 2023 21:44 GMT

La esposa y los hijos del ministro de Economía recibieron llamados intimidantes y la Justicia ordenó su custodia.

Dos personas fueron detenidas este viernes por amenazar de muerte al candidato a presidente argentino Sergio Massa y su familia, informó el diario La Nación. 

Los sospechosos fueron capturados en la provincia de Córdoba por orden de la jueza federal María Servini de Cubría, quien horas antes había dispuesto la custodia para la esposa del ministro de Economía, Malena Galmarini, y sus hijos Milagros y Tomás Massa. 

Todos ellos recibieron llamados intimidantes en los días previos, luego de que se difundieran sus números telefónicos a través de las redes sociales. Esto ocurre cuando faltan solo dos días para el balotaje del domingo, en el que el postulante de Unión por la Patria (UxP), Massa, disputará la primera magistratura con el aspirante de ultraderecha Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA). 

Massa y Milei cierran sus campañas electorales a tres días del balotaje en ArgentinaMassa y Milei cierran sus campañas electorales a tres días del balotaje en Argentina

Servini de Cubría pidió también la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina, que se encuentra investigando el caso. 

En cuanto a las personas detenidas, serán enviadas desde Córdoba hacia la ciudad de Buenos Aires, donde tramita el expediente por el delito de amenazas. 

Llamado de Massa

El jueves, Massa informó que su familia «recibió amenazas reiteradas» en medio de la virulenta campaña. Y llamó «a bajar la violencia» y a construir un país basado en «el respeto y el diálogo».

Galmarini, pareja de Massa y titular de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), interpuso una denuncia a principios de noviembre, después de que en dos cuentas de la red TikTok se divulgaran, entre otros datos personales de su familia, los números de teléfono suyo y de sus hijos. Desde entonces, empezaron a recibir llamadas anónimas atemorizantes.

RT espanol