Descubren en Egipto un templo y una iglesia romanos de unos 2.000 años de antigüedad
La iglesia pertenece al periodo copto, mientras que el templo fue construido durante la época ptolemaica.
Un misión arqueológica del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto descubrió durante unas excavaciones llevadas a cabo en el sitio del Fuerte de Shiha, en la gobernación meridional de Asuán, los restos de construcciones romanas con más de 2.000 años de antigüedad.
De acuerdo a un comunicado emitido recientemente por el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio, el equipo de investigadores encontró sobre las ruinas de un fuerte romano los restos de una iglesia de la era copta temprana, así como vestigios de un templo del período ptolemaico (entre el 332 y el 30 a.C.).
تمكنت البعثة الأثرية بأسوان من الكشف عن بقايا حصن روماني وكنيسة من أوائل العصر القبطي، وبقايا معبد من العصر البطلمي The archaeological mission operating in Aswan, discovered remains of a Roman fort and a church from the early Coptic era, & a temple from the Ptolemaic period pic.twitter.com/nIKHluz0G0
— Ministry of Tourism and Antiquities (@TourismandAntiq) January 18, 2021
Del interior del templo fue recuperado un panel de arenisca incompleto, así como una maqueta de la entrada del edificio y una efigie de un emperador romano de pie junto a un altar en el que se observan partes de una deidad, además de cuatro bloques de arenisca con hojas de palmera grabadas.
Asimismo, los arqueólogos desenterraron un vaso de arcilla y parte de una bóveda de ladrillo rojo de la época copta. Otros objetos hallados fueron cartuchos pertenecientes a los reyes ptolemaicos e inscripciones hieráticas tardías.
Mohamed Abdel-Badi, jefe de la Administración Central de Antigüedades del Alto Egipto, explicó que en la cara norte de la iglesia encontraron cuatro habitaciones, un salón y restos de unas escaleras, mientras que en el lado sur se descubrieron hornos para cerámica.
Tanto la iglesia como el templo fueron construidos sobre las ruinas del fuerte, el cual fue parcialmente excavado por el arqueólogo alemán Hermann Juncker a principios de la década de 1920.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
RT espanol