domingo, diciembre 22, 2024
InternacionalesSudamérica

Denuncian presiones contra bolivianos negados a paro nacional

7 de octubre de 2021, 18:54La Paz, 7 oct (Prensa Latina) El gobierno boliviano reveló hoy que obreros del transporte negados a acatar un paro nacional convocado por sectores derechistas para el 11 de octubre sufren presiones por parte de políticos defensores del cese de actividad ese día.

Enviados del derechista gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho reprimen a miembros de la Federación de Transportistas de Santa Cruz para evitar que trabajen esa jornada, criticó el ministro de obras públicas y vivienda, Édgar Montaño.

Esos políticos defensores de la huelga, junto a algunos afiliados de esa entidad que asisten a reuniones en la región del llamado Comité Cívico, ocuparon la sede cruceña de esa organización, denunció el titular.

Montaño adelantó una reunión ampliada este viernes del Sindicato de Transportistas de Santa Cruz para pedir garantías constitucionales que permitan trabajar a este sector con normalidad el día del paro el 11 de octubre.

El Ministro alertó que el cese de actividades para esa fecha convocado por Camacho y el presidente del Comité Pro Santa Cruz Rómulo Calvo causará pérdidas por 32 millones de dólares en esa localidad y 112 millones de dólares en todo el país.

La autoridad explicó que el paro puede afectar en especial a determinadas entidades productivas de su Ministerio y responsabilizó a los mencionados políticos ‘si se desmoronan esas empresas’.

Montaño aseguró que los políticos Camacho y Calvo y sus partidarios ‘no pueden parar la reconstrucción económica de nuestro país, que con tanto esfuerzo realiza el pueblo’.

msm/apb

Prensa Latina