Decepción: el auto de Apple no llegará en 2026
Parece que los rumores sobre la construcción de un automóvil por parte de Apple han estado circulando desde siempre.
Sabemos que ha estado trabajando en un automóvil debido a varias filtraciones sobre el proyecto, así como noticias de contrataciones relacionadas con automóviles a lo largo de los años, pero la compañía nunca ha hecho ningún anuncio oficial sobre la iniciativa.
Después de un período tranquilo, el tema vuelve a ser noticia después de que el informante de Apple, Mark Gurman, escribiera para Bloomberg el martes que el gigante tecnológico ha cambiado a un diseño menos ambicioso para su automóvil en comparación con su plan original.
Al principio, hace unos 10 años, se creía que Apple estaba trabajando en la construcción de un automóvil eléctrico totalmente sin conductor. Pero luego diluyó la ambición al planear un vehículo con características avanzadas sin conductor para carreteras. Ahora, la compañía ha vuelto a dar un giro con un nuevo plan para crear un vehículo eléctrico con aún menos funciones de conducción autónoma, dijo Gurman, citando a personas con conocimiento del asunto.
Se dice que la compañía con sede en Cupertino, California, está trabajando en un vehículo con «características básicas de asistencia al conductor en línea con las capacidades actuales de Tesla», afirmó el reportero de Bloomberg.
Las fuentes dijeron que el automóvil tendría autonomía de Nivel 2+ (soporte de aceleración de dirección y freno para cosas como centrado de carril y control de crucero adaptativo) en lugar de la tecnología de Nivel 4 planeada originalmente, que está cerca de la autonomía total, y el Nivel 5 planeado aún antes, con autonomía total.
Gurman también declaró que Apple tiene como objetivo lanzar el automóvil en 2028 como muy pronto, dos años más tarde que la estimación más reciente que apareció hace dos años.
En particular, el informe afirma que el cambio a un diseño menos ambicioso es un momento decisivo para el proyecto, y que si no puede cumplir con este último plan, entonces «los altos ejecutivos pueden reconsiderar seriamente la existencia del proyecto».
Los ejecutivos esperan que el auto de Apple que ahora está en la mesa de dibujo, cuando salga a la carretera, llame la atención por su «diseño elegante, sistemas de seguridad e interfaz de usuario única», dijo Gurman en su informe, que no mencionó si Apple se asociaría con otro fabricante de automóviles para fabricar el automóvil, o si lo haría solo.
El trabajo de Apple en la construcción de un automóvil aparentemente ha estado plagado de desafíos, con despidos y cambios en el personal clave que causan interrupciones y retrasos en el camino.
Esto significa que se debe tener precaución al considerar este último plan para el vehículo. Todavía falta mucho para el día en que el CEO de Apple, Tim Cook, suba al escenario en un coche de Apple. Si es que alguna vez sucede, claro.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends