jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

Cyclocar: el auto volador que Rusia desarrolla con fines militares

La Fundación de Investigación Avanzada de Rusia desarrolla un auto volador denominado Cyclocar, que se encuentra en una fase prototipo de 60 kilogramos.

Además, el dispositivo ya logró volar gracias a un sistema de propulsión de hélice cíclica de gran respuesta.

Los encargados del desarrollo del vehículo esperan que un Cyclocar de tamaño completo, largo alcance, seis asientos y capacidad para hasta 600 kilogramos esté listo para vuelos de prueba en 2022. La idea es comenzar la producción en masa en 2024.

Cyclocar

¿Cómo funciona?

La aeronave despega de manera vertical y es impulsada por cuatro propulsores cilíndricos. Dentro de esta especie de tambores a los lados del aparato hay una serie de palas que cambian de ángulo a medida que giran dentro del cilindro.

Junto a este sistema de desplazamiento, los encargados esperan hacer del Cyclocar un vehículo con un sistema de propulsión híbrido, con propulsión eléctrica completa y un generador de combustión de rango extendido.

Cyclocar

De esta forma, el auto podría llegar a una velocidad de 250 km/h y su alcance sería de 500 km gracias a la densidad energética de la gasolina.

También se podría pilotar manualmente o como vehículo aéreo autónomo.

Un video publicado por la fundación evidencia cómo sería el vuelo en vertical del Cyclocar, además se sugiere que su uso podría comenzar como parte de un proyecto militar.

Visto a la distancia, no da la impresión de que el vehículo pueda volar. Sin embargo, no solo es capaz de despegar, también puede cambiar de dirección al instante en el aire sin sobrecargar los motores.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends