martes, noviembre 5, 2024
Internacionales

Corte Suprema permite acuerdo legal para cancelar $6,000 millones en préstamos estudiantiles

WASHINGTON DC— La Corte Suprema permitió el jueves que avance un acuerdo legal de aproximadamente $6,000 millones que cancelará préstamos estudiantiles para cientos de miles de prestatarios que dicen que sus escuelas los engañaron.

Los jueces no comentaron al rechazar una declaración de emergencia de Everglades College, Lincoln Educational Services Corp. y American National University. Las escuelas habían argumentado que fueron incluidas injustamente en una lista de más de 150 instituciones, la mayoría de ellas con fines de lucro, vinculadas con supuestas malas conductas. Lincoln y American son instituciones con fines de lucro; Everglades es una organización sin fines de lucro.

La acción de los jueces se produce cuando el máximo foro judicial está sopesando qué hacer con el plan del gobierno Biden para eliminar $400 mil millones en deuda estudiantil en manos de más de 40 millones de personas. Se espera una decisión sobre ese plan para fines de junio.

Los desafíos legales tienen algunas similitudes, pero el gobierno se basa en leyes diferentes en los dos programas.

El acuerdo de demanda colectiva fue aprobado a fines del año pasado por el juez federal de distrito William Alsup en San Francisco en respuesta a las quejas de que más de 150 escuelas habían hecho afirmaciones falsas de reclutamiento y habían dejado a muchos estudiantes sin poder encontrar trabajo.

El Departamento de Justicia ya comenzó a implementar el acuerdo y dijo en la corte que aproximadamente 3,800 prestatarios que forman parte del acuerdo asistieron a las tres escuelas.

Las cortes inferiores habían negado previamente los esfuerzos de las escuelas para detener el acuerdo mientras apelaban.

Telemundo