domingo, diciembre 22, 2024
Tecnologia

Conoce los mejores teléfonos pequeños del mercado

A veces lo que uno quiere es un celular que sea fácil de transportar y que se pueda usar con una mano sin tirarlo al suelo en el intento. Un teléfono más chico no es sinónimo de un mal desempeño; es más bien una opción para aquellos que prefieren versiones más reducidas, fáciles de manejar, que quepan en el bolsillo. A veces, lo más grande no es necesariamente lo mejor; echa un vistazo a nuestro listado de los mejores teléfonos pequeños del mercado y compruébalo.

Tal vez también te interesa:

Cuadro de honor

  • El mejor de todos: Apple iPhone SE (2020)
  • El mejor Android: Google Pixel 4
  • El mejor Samsung: Samsung Galaxy S10e
  • El más económico: Moto G7 Play
  • El más resistente: Unihertz Atom

Apple iPhone SE 2020

Un iPhone SE 2020

El iPhone SE original fue un pilar de esta lista durante mucho tiempo, porque ofrecía la mejor experiencia posible de iOS en una pantalla pequeña. Si bien el iPhone SE 2020 no es tan pequeño como el original, sigue siendo un teléfono pequeño y combina el esbelto marco del iPhone 8 con el hardware insignia del iPhone 11. Si estás buscando la mejor experiencia posible en un teléfono pequeño, este es el que debes comprar.

Si bien la mayoría de las otras opciones tienen pantallas superiores a las 5 pulgadas, el iPhone SE es una pequeña bocanada de aire fresco. Incluye una pantalla LCD de 4.7 pulgadas relativamente minúscula con una resolución de 1,334 x 750 píxeles y, gracias a su tamaño más pequeño, es nítida. Aunque no es tan hermosa como la pantalla AMOLED del iPhone 11 Pro, es igual a la del iPhone 11 de $700 dólares. En el lado negativo, el diseño se basa en el iPhone 8, lo que estéticamente lo hace ver anticuado. Sin embargo, el cuerpo de vidrio significa que lo hace sentir más premium que su precio. La clasificación IP68 de resistencia al agua significa que también puede soportar una caída accidental en una piscina.

Como ya hemos mencionado, el iPhone SE tiene especificaciones emblemáticas, y eso significa que encontrarás el mismo chip Bionic A13 disponible en la última gama de iPhone 11. Hay rumores de que suele ralentizarse, pero de todos modos es bastante rápido. Una batería de 1.821 mAh puede parecer pequeña, pero puede resistir perfectamente un día, además de contar con carga rápida y soporte de carga inalámbrica.

¿Es la cámara el punto débil? Sorprendentemente, no. Es posible que la única lente de 12 megapíxeles en la parte posterior del teléfono no cumpla con el estándar del iPhone 11 Pro Max, pero sigue siendo sólido y uno de los mejores en el rango de precios. Si bien la falta de un modo nocturno duele, Apple ha actualizado la cámara del iPhone 8 y el iPhone SE toma buenas fotos en la mayoría de las circunstancias. Sin embargo, la falta de una segunda lente significa que no es tan bueno en las tomas en modo retrato.

El precio es otro gran atractivo: el iPhone SE comienza en solo $400 dólares y ofrece 64 GB de almacenamiento. Las opciones de almacenamiento de 128 GB o 256 GB le costarán $450 dólares o $550 dólares, respectivamente. Teniendo en cuenta que no hay una ranura para tarjeta MicroSD, te recomendamos pagar los $50 dólares adicionales por 128 GB de almacenamiento. Pero incluso a $450 dólares, el iPhone SE es un teléfono pequeño increíble que es difícil de dejar pasar.

Google Pixel 4

Diseñado por el desarrollador de Android, el Google Pixel 4 es el mejor dispositivo si buscas la experiencia de este sistema operativo. Comprar el Pixel 4 significará que estarás entre los primeros en recibir nuevas versiones de Android y parches de seguridad.

Si bien no es un teléfono pequeño en el sentido estricto, el Pixel 4 sigue siendo más pequeño en comparación con la mayoría de los celulares modernos. Aunque es un poco más grande que el Pixel 3, ese tamaño adicional se ha utilizado bien, con biseles más pequeños y una pantalla más grande de 5.7 pulgadas.

También está lleno de las principales especificaciones de 2019, como el procesador Snapdragon 855, una pantalla suave de 90Hz, y los nuevos controles de gestos y desbloqueo facial de Google. Esta última utiliza el radar para detectar su rostro en el espacio 3D, y esa misma tecnología también puede detectar ciertos gestos con las manos con Motion Sense, por lo que puedes mover tus manos para omitir las pistas de Spotify, posponer una alarma o bajar automáticamente el volumen del tono de llamada si acerca tu manos al teléfono. Es una tecnología impresionante.

Pero como siempre, la cámara es el punto más fuerte del Pixel. Esta vez, Google ha agregado otro lente de cámara: un teleobjetivo de 16 megapíxeles con estabilización óptica de imagen. Google también ha agregado a su lista de funciones de cámara alimentadas por inteligencia artificial, agregando un modo de astrofotografía a la ya impresionante función Night Sight. Si bien el Pixel no ocupa el primer lugar en nuestra lista de mejores teléfonos con cámara, sigue siendo una excelente opción si te encanta la fotografía.

Hay inconvenientes. Los 64 GB de almacenamiento realmente no son suficientes, y eso se agrava con la falta de una tarjeta MicroSD. Tampoco hay conector para auriculares. Los biseles son más gruesos que la mayoría de los buques insignia modernos, y a pesar del “Pixel Square” que aloja el módulo de la cámara, el diseño es definitivamente un poco seguro. Sin embargo, la duración de la batería es probablemente el peor aspecto, y en un día ocupado, el Pixel 4 tendrá dificultades para llegar a la hora de acostarse. La carga rápida de Google rellenará la celda rápidamente, pero no es mucho

Si bien no es un buque insignia moderno de $1,000 dólares, sigue siendo un teléfono costoso. Los precios comienzan en $800 dólares por 64 GB de almacenamiento interno, y cuesta $100 dólares adicionales actualizarlo a 128 GB. Si el atractivo de tener una de las mejores cámaras y la última versión de Android es demasiado para dejarla pasar, el Pixel 4 es para ti.

iPhone SE (Primera generación)

Una persona sostiene en sus manos el iPhone 8, uno de los mejores teléfonos pequeños del mercado

Si eres un fanático de Apple y te gustan las pantallas más pequeñas, este teléfono es ideal para ti. El iPhone SE de primera generación es el teléfono con la pantalla más pequeña de esta lista, ya que mide aproximadamente 4 pulgadas, inferior a las 4.7 pulgadas del iPhone SE de segunda generación.

A pesar de su tamaño, definitivamente Apple ha utilizado la magia para meter las cualidades del iPhone 6S en el pequeño caparazón del SE, y funciona maravillosamente. Asimismo, el diseño nos recuerda físicamente al iPhone 5S.

Sin embargo, no todo es perfecto. Aunque la cámara en la parte posterior es de 12 megapíxeles, la cámara frontal es algo decepcionante, ya que solo tiene 1.2 megapíxeles. Asimismo, en este dispositivo está ausente el 3D Touch y la duración total de la batería muchas veces no aguanta el día entero.

Por si fuera poco, como es habitual en los dispositivos de Apple, el almacenamiento está limitado, con opciones de 32 GB y 128 GB disponibles.

Actualmente el iPhone SE también ejecuta la última versión de iOS, con actualizaciones regulares y rápidas que continúan siendo la fortaleza de Apple sobre las masas de Android, y dado que es Apple, es probable que el SE siga siendo admitido durante algunos años más.

Samsung Galaxy S10e

El Samsung Galaxy 10SE, uno de los mejores teléfonos pequeños del mercado

Sí: estamos “estirando” los límites aceptables para la noción de “pequeño” con este modelo, pero créenos: el Samsung Galaxy S10e es el teléfono más grande de esta lista, y aunque es significativamente más grande que los teléfonos pequeños tradicionales como el iPhone SE y el XZ2 Compact, el miembro más barato de la gama S10 sigue siendo uno de los más pequeños y modernos “buques insignia” que podrás encontrar.

La pantalla AMOLED de 5.8 pulgadas es la característica más obvia del Galaxy S10e. Es hermosa: rompe récords en las pruebas de pantalla de DisplayMate y muestra una resolución nítida en Full HD+. Al igual que el resto de la gama S10, hay un agujero para la cámara selfie, adición que ha permitido a Samsung reducir aún más los biseles de su dispositivo. Sin embargo, no es exactamente lo mismo que sus hermanos más caros: no tiene los bordes de la pantalla curvados, ni tampoco hay un escáner ultrasónico de huellas dactilares.

Pero esto es solo una pequeña concesión cuando el poder interno permanece sin cambios. El S10e tiene todo el poder propio de un buque insignia, con Snapdragon 855, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. También puedes obtener una versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El conector para auriculares todavía está allí, y encontrarás la misma fuente de alimentación inalámbrica y una batería de 3,100 mAh.

Desafortunadamente, el S10e no utiliza la misma configuración de triple lente que el S10 y el S10 Plus, aunque su sistema de doble lente sigue siendo excelente. Encontrarás una lente de 12 megapíxeles de apertura variable y una lente ultrabaja de 16 megapíxeles en la parte posterior, además de una lente selfie de 10 megapíxeles en la parte frontal.

El S10e es el más barato de la gama Galaxy S10, aunque tampoco es precisamente “asequible”. Comienza en $650 dólares, aunque hay una serie de ofertas que puedes considerar para tratar de ahorrar algo de dinero extra.

Unihertz Atom

Una persona sostiene el teléfono Unihertz Atom

“Pequeño” no tiene que ser sinónimo de “débil”, y el Unihertz Atom es prueba de ello. Es lo suficientemente menudo como para caber en una mano, pero resistente como para caer un par de peldaños sin sufrir daños. Lo sabemos porque lo probamos. El Unihertz Atom es el teléfono pequeño si buscas algo un más sólido que un teléfono promedio.

Como teléfono resistente, está envuelto en materiales protectores. El caucho cubre el resistente cuerpo de policarbonato y está reforzado en áreas clave como las esquinas. La pantalla LCD de 2.4 pulgadas es un poco decepcionante, con colores desteñidos. Está rodeado de biseles gruesos y un escáner de huellas digitales debajo de la pantalla, flanqueado por un par de botones capacitivos. Ciertamente no está de moda, pero tampoco lo intenta. Es funcional y, por su tamaño, es un poco lindo.

El rendimiento es fluido gracias a un procesador ARM Cortex-A53 de ocho núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, la única cámara de 16 megapíxeles en la parte posterior no es tan buena, y aunque obtuvimos algunas buenas tomas, la calidad de imagen se redujo con las luces. Solo tiene una batería de 2,000 mAh, pero debido al hardware de consumo de energía y la pequeña pantalla, esto es suficiente para alimentar el Atom durante dos días.

Sin embargo, hay algunas desventajas para elegir este teléfono. Ejecuta Android 8.1 Oreo y no ha tenido una actualización de seguridad desde abril de 2018, y es poco probable que alguna vez la reciba. Así que definitivamente no es el teléfono para ti si quieres tener la última versión de Android. Su tamaño también es perjudicial para el uso regular, y si bien hace un buen trabajo al saber dónde están los dedos en la pantalla táctil, las tareas complicadas y los lectores tendrán dificultades para sobrevivir en la pequeña pantalla de 2.4 pulgadas.

Pero esos inconvenientes son relativamente menores cuando se pesan junto a lo que hace bien. El Unihertz Atom comienza desde solo $260 dólares, y sería el teléfono perfecto para una persona activa que prefiere un teléfono más pequeño.

Recomendaciones del editor