lunes, diciembre 23, 2024
Internacionales

Condenan a 14 años de cárcel a un asaltante del Capitolio, la sentencia más larga hasta la fecha

Publicado: 6 may 2023 06:28 GMT

La severa sentencia contra Peter Schwartz se debe, según el juez, al significativo historial de delitos violentos del acusado y a su falta de remordimiento por sus acciones.

Un juez del Tribunal Federal de Distrito de Washington sentenció este viernes a Peter Schwartz, uno de los asaltantes del Capitolio, a poco más de 14 años de cárcel, la pena más larga impuesta hasta el momento en relación con los acontecimientos del 6 de enero de 2021 en la capital estadounidense, informa The New York Times. 

Durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, Schwartz, actualmente de 49 años, atacó a agentes de Policía con una silla y con un espray químico. Por sus acciones fue declarado culpable de tres cargos de agresión con arma peligrosa, uno de interferencia con las fuerzas del orden durante disturbios civiles y otro de obstrucción a la certificación de las elecciones.

Declaran culpable al hombre que apoyó sus pies en el escritorio de Pelosi durante el asalto al CapitolioDeclaran culpable al hombre que apoyó sus pies en el escritorio de Pelosi durante el asalto al Capitolio

Los fiscales habían pedido una condena de 24 años y seis meses de prisión, pero el juez redujo este plazo casi a la mitad en la condena final, y señaló que el acusado recibió una sentencia tan severa debido a su significativo historial de delitos violentos y a su falta de remordimiento por sus acciones.

El juez explicó que no creía en el remordimiento de Schwartz, ya que este siguió concediendo entrevistas en las que afirmaba ser víctima de una acusación parcial y calificaba el juicio de «la mayor farsa» de su vida.

El abogado defensor, Dennis Boyle, intentó justificar las acciones de Schwartz, declarando que su cliente fue impulsado a asaltar el Capitolio por las declaraciones del expresidente Donald Trump sobre el supuesto fraude electoral en las presidenciales de 2020. Boyle alegó también que si los fiscales solicitaron una pena tan larga fue por «venganza y represalia».

RT espanol