miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

Comparamos el iPhone XS y iPhone X para ayudarte a decidir

Mucho tiempo antes de los nuevos iPhone 12, del ya no tan nuevo iPhone 11 o del económico iPhone SE de segunda generación, los teléfonos que reinaban en el mundo de Apple eran el iPhone XS y iPhone X. Aunque ya ha corrido bastante agua bajo el puente desde su llegada (2018 y 2017, respectivamente), estos aún son excelentes alternativas si es que no quieres gastar todos tus ahorros ni te interesa tener lo último a toda costa.

El iPhone X y el iPhone XS, si bien no tiene los componentes de hardware más nuevos de Apple, siguen siendo equipos de gama alta que incluso se pueden actualizar a la versión más nueva de iOS. Y tienen características como sus cámaras o sus excelentes pantallas que todavía están a la altura de teléfonos con Android o iOS incluso más nuevos.

Especificaciones

iPhone XS iPhone X
Tamaño 143.6 × 70.9 × 7.7 mm (5.65 × 2.79 × 0.30 pulgadas) 143.6 × 70.9 × 7.7 mm (5.65 × 2.79 × 0.30 pulgadas)
Peso 177 gramos (6.24 onzas) 174 gramos (6.14 onzas)
Pantalla 5.8 pulgadas Super Retina AMOLED 5.8 pulgadas Super Retina AMOLED
Resolución 2,436 × 1,125 píxeles (458 ppi) 2,436 × 1,125 píxeles (458 ppi)
Sistema operativo iOS 12 iOS 11
Almacenamiento 64GB, 256GB, 512GB 64GB, 256GB
MicroSD No No
Servicios de pago Apple Pay Apple Pay
Procesador A12 Bionic A11 Bionic
RAM 3GB 3GB
Cámara Dual 12MP trasera, 7MP FaceTime HD frontal Dual 12MP trasera, 7MP FaceTime HD frontal
Vídeo 2,160p a 60 fps, 1,080p a 240 fps 2,160p a 60 fps, 1,080p a 240 fps
Bluetooth Bluetooth 5 Bluetooth 5
Puertos Lightning Lightning
Sensor de huellas No No
Resistencia al agua IP68 IP67
Batería 3,174 mAh 2,716mAh
Redes AT&T, Verizon, T-Mobile, Sprint AT&T, Verizon, T-Mobile, Sprint
Colores Dorado, Plateado, Gris espacial Plateado, Gris espacial

Rendimiento, batería y carga

iPhone XS y iPhone X
Julian Chokkattu/Digital Trends

Lo más notable aquí es la actualización al último procesador Bionic A12 de Apple. Este chip es más rápido y más eficiente que su predecesor, el A11, que encontrarás en el iPhone X. Apple sugiere que es un 15 por ciento más rápido y un 40 por ciento más eficiente de energía. También hay un motor neuronal mejorado en el A12 Bionic, junto con realidad aumentada y mejoras gráficas que deberían complacer a los jugadores.

El iPhone X maneja cómodamente todo lo que puedas arrojarle, pero a medida que se lancen aplicaciones y juegos más exigentes para aprovechar este salto en la potencia de procesamiento, veremos una brecha, ya que Apple también sugiere que las aplicaciones se cargarán hasta un 30 por ciento más rápido en el iPhone XS.

También esperamos una duración de la batería significativamente mejor en el iPhone XS. Apple sugiere que debería durar media hora más por día en promedio.

Además, ambos iPhones con compatibles con la carga inalámbrica Qi.

Ganador: iPhone XS

Diseño y durabilidad

Julian Chokkattu/Digital Trends

Te será difícil distinguir ambos teléfonos. Como es tradición con una actualización S, el cuerpo del iPhone XS es ​​idéntico al del iPhone X. Tenemos el mismo diseño de vidrio con una muesca en la parte superior de la pantalla OLED de 5.8 pulgadas. Sin embargo, solo el iPhone XS viene en dorado.

Una funda o estuche va a ser una necesidad para cualquiera de estos iPhones, así que echa un vistazo nuestra selección de fundas para iPhone X y para iPhone XS. El iPhone XS, no obstante, está cubierto de un vidrio más resistente.

Por otra parte, los propietarios del iPhone X, podrán sumergir su teléfono en aguas poco profundas, de hasta un metro de profundidad, durante hasta media hora sin daños, mientras que el iPhone XS tiene una calificación IP68 ligeramente superior, lo que significa que puede manejar profundidades de hasta 2 metros durante el mismo período.

Ganador: iPhone XS

Pantalla

Julian Chokkattu/Digital Trends

Ambos modelos tienen la misma pantalla OLED de 5.8 pulgadas con una resolución de 2,436 × 1,125 píxeles. Son nítidos, brillantes y cuentan con colores precisos. La relación de aspecto es de 19.5: 9, por lo que es una pantalla ancha, aunque esa muesca distintiva corta una porción de la misma. La proporción entre pantalla y cuerpo sigue siendo una de las más altas, con 82.9 por ciento.

Ganador: Empate

Cámara

Julian Chokkattu/Digital Trends

Nos ha impresionado la cámara de doble lente del iPhone X y Apple ha apostado por la misma configuración en el iPhone XS.

Tienes dos lentes de 12 megapíxeles, ambos con estabilización óptica de imagen (OIS), pero uno tiene una apertura f / 1.8, mientras que el otro tiene una apertura f / 2.4 y admite un zoom óptico de 2×.

Es capaz de capturar grandes tomas en una amplia variedad de situaciones diferentes, aunque no coincide con algunos competidores en lo que respecta a la fotografía con poca luz.

Algo muy bueno que hace es capturar excelentes tomas de retrato con fondos borrosos, y el iPhone XS te permite ajustar la profundidad de campo después de tomar una foto.

Apple afirma que el sensor en el iPhone XS es ​​el doble de rápido, por lo que esperamos ver algunas mejoras cuando lo podamos probar por un tiempo.

La cámara frontal tiene el mismo soporte TrueDepth, que permite que FaceID funcione de forma segura y también permite que Animojis y Memojis funcionen bien. El iPhone XS tiene un Secure Enclave más rápido y una actualización de algoritmo, lo que significa que el sistema FaceID funciona un poco más rápido.

Ganador: Apple iPhone XS

Software y actualizaciones

El iPhone XS de Apple llegó con el sistema operativo iOS 12 a bordo, mientras que el iPhone X se lanzó con iOS 11. Sin embargo, ambos dispositivos se pueden actualizar fácilmente. Apple lanza actualizaciones regularmente y en ambos teléfonos es fácil llevar a cabo el proceso; en la actualidad, los dos modelos pueden actualizarse hasta el más reciente iOS 14 sin problemas y tomando en cuenta el historial de Apple en cuanto al soporte de sus teléfonos antiguos, nos atrevemos a decir que pasará bastante tiempo antes de que tanto el X como el XS queden obsoletos.

La experiencia del software y la actualización deberían de ser idénticos para ambos teléfonos, pero vamos a darle al iPhone XS, ya que es probable que continúe recibiendo actualizaciones por más tiempo que su antecesor.

Ganador: iPhone XS

Características especiales

Quizás la característica principal aquí sea la cámara frontal TrueDepth, que es capaz de escanear tu rostro, incluso en la oscuridad, para desbloquear tu iPhone. Apple ha empleado la misma tecnología para animar criaturas divertidas en forma de Animojis o caricaturas en forma de Memojis. Añadirán un poco de diversión a tus chats y funcionan mucho mejor que otras funciones similares en otros teléfonos.

El iPhone XS agrega soporte dual SIM, que es ideal para viajeros internacionales. Por ello, se corona como ganador en esta categoría.

Ganador: iPhone XS

Ganador general

No es una sorpresa que Apple haya hecho mejoras y que el iPhone XS sea un teléfono ligeramente mejor que su predecesor, el iPhone X. Cuenta con un mejor rendimiento, mayor duración de la batería y algunos otros ajustes para hacerlo más atractivo, pero la diferencia no es masiva. Si ya tienes un iPhone X y quieres actualizarte, deberías considerar ya el iPhone 12 o el iPhone SE, si buscas algo más económico. Ahora, si tienes que elegir entre el X y el XS, entonces te recomendamos este último.

 

Recomendaciones del editor