miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

Cómo usar Find My, la app para localizar tu teléfono, amigos y más

Find My (“Encontrar”) es una función fantástica y –hasta ahora– algo subestimada de tu iPhone, ya que resulta útil cuando más la necesita. Puede usar la aplicación para rastrear dispositivos perdidos o extraviados, tal como lo pretendía su predecesor, Find My iPhone. Sin embargo, la nueva versión combina Find My iPhone y Find My Friends para ofrecer una potencia de geolocalización.

¿Lo mejor de todo? Que con los recién lanzados AirTags estas búsquedas no solo se limitarán a personas o dispositivos Apple, sino que cualquier otro objeto al que se le adhiera un Airtag, como un llavero, mochila, maleta o más.

Find My ayuda a localizar un dispositivo desaparecido, desconectado o en reposo mediante el envío de señales bluetooth que pueden ser detectadas por otros dispositivos de Apple cercanos, los cuales pueden revelar la ubicación de tu dispositivo a iCloud y permitirte localizarlo con Find My. Al iniciar sesión en un nuevo dispositivo con tu ID de Apple, la aplicación Find My se activa automáticamente. El bloqueo de activación, que evita que un extraño use o venda tu dispositivo perdido, se activa automáticamente cuando activas Find My. Luego, requerirá tu ID de Apple y tu contraseña para borrarla o reactivarla. Apple recibe datos de ubicación cifrados cuando localizas tu dispositivo de forma activa, lo marcas como perdido o activas la opción Enviar la última ubicación. Se conservan durante un máximo de 24 horas.

Find My ofrece tres pestañas distintas para encontrar personas o dispositivos o compartir tu propia ubicación, y en cada una de ellas se asigna el tema de la búsqueda a tus ubicaciones actuales. A continuación, te indicamos cómo empezar.

  • Inicia Ajustes y selecciona tu ID de Apple.
  • Elige Findy My y ábrela.
  • Para ver tu dispositivo cuando está desconectado, habilita la función de búsqueda sin conexión.
  • Para que la ubicación de tu dispositivo se envíe a Apple cuando la batería esté baja, activa Enviar última ubicación.
  • Si tu reloj de Apple y tus AirPods están emparejados con tu dispositivo, se configuran automáticamente cuando habilitas Find My.

Cómo encontrar tu iPhone u otro dispositivo de Apple

El principal objetivo de Find My es ayudar a localizar los dispositivos Phone, iPad y relojes que has perdido, extraviado o robado. La función Find My funciona con los Servicios de ubicación, así que para empezar, primero accede a Ajustes>Privacidad>Servicios de ubicación y activa el control. Puedes usar Find My para que tu dispositivo reproduzca un sonido de alarma, incluso si estaba en modo silencioso la última vez que lo utilizaste. También puedes configurar una notificación para cuando Find My localice tu dispositivo, lo que resulta útil si la batería de tu dispositivo perdido está baja o agotada o si tu dispositivo no está conectado a la red wifi o de telefonía móvil. Siempre que se detecte tu dispositivo, te lo notificará.

Cuando esté marcado como perdido, tu dispositivo se bloqueará, lo que requiere de tu contraseña para ver tu contenido. Si tu teléfono está desconectado, se bloqueará al encenderlo y recibirás una notificación por correo electrónico para rastrear su ubicación. Si configuras Find My para ello, tu número de teléfono y tu mensaje pueden mostrarse en el dispositivo bloqueado para que cualquiera que lo encuentre pueda notificártelo e incluso devolvértelo. También puedes borrar tu dispositivo de forma remota para que nadie pueda entrometerse en tu vida privada, fotos, correos electrónicos o cualquier otra documentación. Si tenías tarjetas de crédito, débito o prepago en Apple Pay, el modo de pérdida suspende esta función para que nadie pueda aumentar el número de cargos en tu cuenta. A continuación, te indicamos cómo configurar Find My para gestionar un dispositivo perdido.

Inicia la aplicación Find My.

  • Toca la pestaña Dispositivos para ver dónde están ubicados todos tus dispositivos en un mapa.
  • Selecciona el dispositivo que te falta.
  • Desplázate hacia arriba y pulsa uno de los siguientes botones:

Reproducir sonido: tu dispositivo reproduce una señal de alerta (no uses AirPods, ya que el sonido es fuerte y penetrante).

Instrucciones: la aplicación Maps te da indicaciones sobre la ubicación de tu dispositivo.

Notificaciones: accede a ella si estás buscando tu dispositivo y quieres que te notifique si alguien lo encuentra.

Marca como perdido: Si seleccionas Activar, tu dispositivo quedará marcado como perdido.

  • Si has marcado el dispositivo como Perdido, toca en Continuar. Puedes introducir tu número de teléfono o escribir un mensaje para quien encuentre tu dispositivo, de modo que pueda notificártelo y devolvértelo.
  • Para borrar remotamente un dispositivo, inicia Find My en tu iPhone o iPad.
  • Selecciona la pestaña Dispositivos y luego en el dispositivo que deseas borrar.
  • Desliza hacia arriba y pulsa Borrar este dispositivo.
  • También puedes introducir tu número de teléfono o un mensaje.

Cuando borras un dispositivo, también se borra toda la información, incluyendo las tarjetas de crédito, débito o prepago de Apple Pay, y ya no podrás encontrarlo usando la aplicación Find My o Find iPhone en iCloud.com. Si eliminas el dispositivo de tu cuenta después de borrarlo, el bloqueo de activación se apagará, permitiendo que otra persona utilice tu dispositivo. Haz una copia de seguridad de tu iPhone en iCloud de forma regular, en caso de que alguna vez necesites restaurar los datos borrados en un teléfono antiguo o en uno nuevo.

Cómo compartir tu ubicación

La nueva aplicación Find My introducida en iOS 13 te permite compartir tu ubicación actual con amigos y familiares. Cuando inicias la app por primera vez, te pide que habilites los servicios de ubicación y que elijas cuándo la app puede usar tu ubicación: Permitir mientras se usa la app, Permitir una vez o No permitir. Permitir mientras se usa la aplicación es el uso preferido y más limitado, lo que hace que vuelva a aparecer el mismo mensaje cada vez que abres Find My en tu dispositivo. Puedes cambiar esto yendo a Ajustes>Privacidad>Servicios de ubicación.

  • Pulsa en Mi en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Selecciona Compartir mi ubicación.
  • Elige el dispositivo desde el que deseas compartir tu ubicación. Con varios dispositivos, solo puedes seleccionar uno a la vez.
  • Cuando compartas tu ubicación desde un iPhone emparejado con un Apple Watch con GPS, tu ubicación cambia al reloj siempre que esté fuera del alcance del iPhone.
  • Puedes desactivar esta opción fácilmente cuando quieras que tu ubicación sea privada.

Compartir una ubicación requiere consentimiento, por lo que aunque compartas tu ubicación, eso no implica que la persona con la que la compartas vaya a corresponderte.

Cómo encontrar a familiares y amigos

Con iOS 13 puedes usar la aplicación Find My Friends para localizar amigos o familiares, que reemplaza a la aplicación anterior Find My Friends de las versiones anteriores de iOS. Para elegir qué contactos quieres localizar, primero debes compartir tu ubicación con ellos. Para ver la ubicación de un amigo, debe invitarte desde la app “Find My Friends” de su dispositivo. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

  • Selecciona la pestaña Personas en la parte inferior izquierda de Find My y pulsa en el botón Iniciar el uso compartido de la ubicación. Find My sugiere contactos con los que compartir la ubicación, pero puedes invitar a cualquiera.
  • Comparte tu ubicación durante los siguientes intervalos: una hora, al final del día o indefinidamente.
  • Mira la información bajo el nombre de tu contacto y pide permiso para seguir su ubicación.
  • Si aprueba tu solicitud, su ubicación aparecerá en tu mapa, y podrás dejar de compartir tu propia ubicación si lo deseas.
  • Apple diseñó la aplicación Find My para actualizar automáticamente las ubicaciones de las personas y los dispositivos minuto a minuto, pero si eso no funciona, pulsa el nombre de la persona o el dispositivo para actualizar su ubicación o simplemente cierra y vuelve a iniciar la aplicación.

Find My es una aplicación seria orientada a la localización y el seguimiento de personas y dispositivos. Su uso es la mejor manera de encontrar un dispositivo perdido y de tomar medidas si crees que ese dispositivo ha caído en las manos equivocadas. También es una buena forma de asegurarse de llevar un seguimiento de los amigos o seres queridos mientras se viaja o se realiza una rutina diaria. Pero debes configurarla en todos tus dispositivos antes de que ocurra una emergencia para que te ayude de forma óptima.

Cómo usarlo con los AirTags

Apple explicó que los dispositivos ofrecen el mismo mecanismo de configuración que los AirPods: solo basta acercar un AirTag al iPhone y se vinculará en automático.

Cuando el AirTag esté configurado, aparecerá en la pestaña Elementos de la aplicación Find My, donde los usuarios podrán ver en un mapa la ubicación actual o la última conocida del dispositivo.

Si un usuario extravía un artículo y está dentro del alcance del Bluetooth, puede usar la aplicación Find My para que el AirTag reproduzca un sonido. Los usuarios también pueden pedir a Siri que busque su artículo.

Cada AirTag está equipado con el chip U1 diseñado por Apple que utiliza tecnología de banda ultraancha (BUA), lo que permite una búsqueda con precisión o Precision Finding para los usuarios de iPhone 11 y iPhone 12.

A medida que un usuario se mueve, Precision Finding fusiona el conjunto de la cámara –ARKit, acelerómetro y giroscopio– y lo guiará al AirTag con una combinación de sonidos y retroalimentación háptica y visual.

Si el AirTag está fuera del alcance del Bluetooth, la red Find My ayudará a localizarlo.

Recomendaciones del editor