Cómo jugar Counter Strike 2 en Mac: aquí tienes tres formas
No, no estás condenado a marginarte de Counter Strike si tienes una Mac. Y aunque indudablemente gozarás de una mejor experiencia en una PC, aquí te explicamos cómo jugar Counter Strike 2 en Mac con tres distintos métodos. Solo toma en cuenta que requieres de al menos una Mac con tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2400 (una iMac del lejano 2008) para jugar. Las Mac o Macbook con procesador M1 o superior no tendrán ningún problema.
Jugar Counter Strike 2 en Mac con Crossover
La forma más adecuada de jugar Counter Strike 2 en una Mac es a través de Crossover, una especie de emulador de Windows que te permite jugar videojuegos para PC en Mac sin tener que instalar Windows.
Lo mejor es que una reciente actualización de Crossover añadió compatibilidad con DirectX 12 y fue optimizado específicamente para jugar Counter Strike 2 en Mac.
Otra de sus ventajas es que Crossover funciona a la perfección tanto en Macs con procesadores Intel y Apple Silicon.
El único “problema” es que Crossover es un programa de pago. Puedes probarlo gratis por 14 días, pero después tendrás que pagar una licencia de 64 dólares.
Para jugar Counter Strike 2 en tu Mac usando Crossover, instala el programa y después busca Steam. Antes de instalar, asegúrate de activar la opción DXVK y listo, comienza a instalar Counter Strike 2 desde tu Biblioteca de Steam.
Si tienes problemas al jugar, te sugerimos cambiar la configuración de imagen de Pantalla completa a Modo ventana y cambiar el nivel de calidad gráfica de Alto o Medio a Bajo.
Jugar Counter Strike 2 en Mac con Whisky
Whisky es una herramienta gratuita basada en la misma tecnología de Crossover, pero es gratuita.
Claro, hay varios peros. No es tan estable como Crossover y tampoco es compatible con un catálogo tan amplio de aplicaciones y programas, pero no tendrás que pagar ninguna cuota para jugar Counter Strike 2.
Nuestra sugerencia es descarga Whisky, pruébalo y ve cuál es tu experiencia de juego. Si no te satisface, entonces intentan con Crossover.
Para instalar Whisky, descarga la última versión para Mac y da doble clic en el ZIP para descomprimir. Luego arrástralo a la carpeta Aplicaciones. Se instalarán de forma automática Rosetta, Wine y Apple Game Porting Toolkit (GPTK), todas herramientas que Whisky necesita para funcionar.
Enseguida verás una pantalla llamada “Create a new bottle”. Imagínalo como una especie de carpeta con varias opciones de configuración. Selecciona Windows 10, sigue el proceso de instalación y busca el cliente de Steam. Aquí es importante que selecciones la versión para Windows y no la de Mac.
Al finalizar, inicia sesión en tu cuenta de Steam e instala Counter Strike 2 desde tu Biblioteca. Si tienes problemas al jugar, te sugerimos activar las opciones DXVK y Esync en la sección de configuración de tu botella.
Jugar Counter Strike 2 en Mac con GeForce Now
La última opción para jugar Counter Strike 2 en Mac es GeForce Now, el servicio de streaming de juegos de Nvidia.
La ventaja de GeForce Now es que permite jugar gratis por sesiones de una hora y en realidad, los requerimientos técnicos son mínimos, pues los juegos se ejecutan en servidores de Nvidia con tarjetas gráficas de última generación. Si el servicio te gusta, entonces hay suscripciones mensuales de $9.99 y $19.99 dólares.
Ojo, GeForce Now solo “te presta” el hardware para que puedas stremearlo a tu dispositivo, así que para jugar los títulos deben ser tuyos. Eso no debería de ser problema, pues Counter Strike 2 es un juego free-to-play.
Nuestra sugerencia es, si buscas jugar de forma casual, GeForce Now puede ser una estupenda opción. Si buscas algo más sujeto a tu disponibilidad y necesidades, entonces prueba Whisky y Crossover.