Cómo encontrar diamantes en Minecraft
Descubrir una veta de diamantes en Minecraft es una de las experiencias más satisfactorias del juego. Son difíciles de hallar, ya que son un mineral muy raro, por lo que la búsqueda puede consumir mucho tiempo. Si quieres acelerar el proceso de extracción y aprovechar el tiempo que pasas jugando, tendrás que saber con precisión cómo encontrar diamantes en Minecraft. En esta guía te mostramos todas las formas de hacerlo.
Otros artículos recomendados
Explora los sistemas de cuevas
No es raro toparse con una cueva enorme en Minecraft, y en lo profundo de ellas es posible encontrar uno que otro depósito de diamantes. Las gemas suelen estar en grupos de hasta ocho bloques, por lo que una sola veta hará que todo el tiempo y esfuerzo invertidos valgan la pena. Explorar las cavernas naturales a conciencia es una gran forma de acumular una reserva de diamantes, si no te interesa establecer tu propia mina de diamantes.
Con algo de suerte, podrías incluso toparte con cofres que contengan algunos. Hay cofres en varias de las cuevas más grandes; no obstante, nada te garantiza que realmente tendrán diamantes en su interior. Sin embargo sí vale la pena tomarte el tiempo de abrir uno, si lo encuentras – solo no esperes amasar una cantidad enorme con esta técnica.
Busca zonas de lava
Al explorar o excavar, busca áreas con piscinas de lava. La lava tiende a estar en espacios subterráneos más abiertos, esencialmente creando cuevas prácticas que puedes usar para explorar muchos depósitos al mismo tiempo. Esto permite escanear rápidamente en busca de diamantes sin tener que trabajar mucho en la minería. Es especialmente efectivo si te encuentras en el nivel donde es más probable que aparezcan los diamantes, lo que se combina muy bien con las probabilidades de que aparezca lava (esto sucede entre los niveles 10 y 40 aproximadamente).
Por esta razón, suele ser eficaz explorar las cuevas espaciosas, especialmente las que conducen a la lava. Aunque, si la lava se convierte en un peligro para ti, debes tener un balde de agua a mano para tirar mientras escapas. Afortunadamente, las zonas de lava natural tienden a ser más seguras a este respecto que la extracción directa en lava. Te recomendamos tener comida a mano si vas a explorar durante mucho tiempo.
Crea tu propia mina de diamantes
Aunque es posible conseguir algunos diamantes explorando cuevas y abriendo cofres, la mejor manera de obtenerlos es creando tu propia mina. El proceso es lento, pero sencillo. Sin embargo, si lo haces bien, en un santiamén estarás embolsándote cientos de diamantes.
Los diamantes aparecen de manera natural entre las capas 1 y 16, aunque donde hay más probabilidades de verlos es entre las capas 5 y 12. La roca madre es considerada la capa 0, así que tendrás que excavar bastante antes de poder ver esas rocas azules brillantes. Si necesitas ayuda para saber qué capa estás excavando, presiona F3 (si juegas en PC) y verás tu ubicación actual. Si juegas en una consola, tendrás que excavar hasta la roca madre y luego volver a subir, capa por capa, hasta alcanzar la altura deseada.
Existen varias técnicas de extracción que puedes emplear, pero recomendamos excavar en escalera hasta llegar a la capa 12. Después cava un largo corredor horizontal. Desde este corredor principal puedes cavar senderos perpendiculares para maximizar tu potencial minero.
Cuando encuentres diamantes, asegúrate de despejar todos los bloques circundantes para ver si hay otros cerca. Generalmente, las vetas de diamantes tienen patrones diagonales, por lo que normalmente hay otros ocultos más cerca de lo que crees.
Usa la herramienta correcta
Para extraer diamantes, necesitarás al menos un pico de hierro o de diamante. También te conviene cargar uno de repuesto; así no tendrás que detener tu operación si el primero se rompe. Una vez que hayas recolectado un grupo de diamantes, te sugerimos que crees una mesa de encantamientos y generes un pico de fortuna. Puedes actualizar el encantamiento de fortuna para obtener más recursos al minar. El encantamiento de reparación también es muy útil ya que ayuda a que tu herramienta para minar dure más.
Encuentra diamantes en los cofres
Sí, los diamantes existen como botín en los cofres de Minecraft. No todos los cofres tienen la posibilidad de contener diamantes, pero muchos sí. Para maximizar tus probabilidades, concéntrate en los cofres de la aldea de herreros, los tesoros de los naufragios, los cofres de los altares de la fortaleza, los cofres del templo y los cofres del final de la ciudad. También puedes encontrar equipamiento de diamante forjado en cofres como estos.
Como hay mucho RNG (Generación de Números Aleatorios) en este método, no es la mejor opción si necesitas diamantes pronto. Pero es bueno saber que puedes encontrarlos si te gusta saquear y explorar mazmorras.