¿Cómo conectar auriculares Bluetooth a Xbox One?
¿Aún no sabes cómo conectar auriculares Bluetooth a Xbox One? Unos buenos auriculares de juego pueden ser tan importantes como una buena silla. Fíjate en tus streamers favoritos: todos utilizan auriculares que mejoran el audio de una forma u otra. Poder escuchar pistas o pisadas en juegos demandantes como Call of Duty: Warzone y Apex Legends pueden ser la diferencia entre figurar en el podio o estar de vuelta en la sala de espera.
Por otro lado, los auriculares Bluetooth son una compra obligada para quienes buscan audio de alta calidad sin la frustración de unos cables enredándose por todas partes. Además, actualmente todo funciona con Bluetooth. Pero para los jugadores de Xbox el panorama no es tan fácil y deben sortear algunos obstáculos para conectar audífonos Bluetooth que no sean de Microsoft.
Como siempre, aquí te tenemos cubierto.
¿Cómo funciona el Bluetooth en la Xbox?
La Xbox One no tiene la conectividad Bluetooth a la que estamos acostumbrados. No, la Xbox One utiliza Microsoft Xbox Wireless, que permite conexiones entre sistemas y aplicaciones de Microsoft. Hay muchos audífonos optimizados con Microsoft Xbox Wireless que funcionarán de forma estupenda con tu Xbox One o tu Xbox Series X / S. Sin embargo, sus precios definitivamente no son tan accesibles.
Bluetooth en un celular o tableta mediante la app de Xbox
Digamos que tienes unos auriculares Sony que quieres utilizar con tu Xbox One. Obviamente no van a funcionar con Microsoft Xbox Wireless, aunque igual hay una forma de conectarlos. Sigue estos pasos y descuida si lucen complicados, te garantizamos que funcionarán.
En tu Xbox One, ve a Dispositivos y conexiones y selecciona Funciones remotas
Asegúrate de que la caja Permitir funciones remotas esté seleccionada
- Descarga la app de Xbox a tu celular o tableta
- Inicia sesión con la misma información que la Xbox a la que quieres que se conecte
- Da clic en el ícono de la esquina superior derecha, a un lado de la campana de notificaciones
- Selecciona Juego remoto en este dispositivo
- Tu Xbox se conectará al dispositivo en probablemente uno o dos intentos
- Una vez conectados, tu consola transmitirá en tiempo real a tu consola o tableta
- Conecta los auriculares Bluetooth a tu celular o dispositivo móvil para escuchar el audio del juego
Desventajas de este método
Este método es una especie de “puerta trasera” para conectar unos auriculares Bluetooth a tu Xbox One. También, vas a querer asegurarte de tener conectado tu cargador, pues tu batería se agotará rápidamente. También, si juegas en tu celular (y es el principal o solo tienes uno), no podrás revisar tus redes sociales durante las pantallas de carga.
Tampoco vas a poder chatear conectándolos de esta forma. Este método es solo para la salida de audio, así que es útil si lo que piensas es jugar tú solo. En cambio, si lo que quieres es hablar con amigos, olvídalo, vas a necesitar una diadema alámbrica compatible con Xbox.
Conecta el Bluetooth a tu control de Xbox
Un método alterno es conectar tus auriculares sin licencia de Microsoft directamente a tu mando de Xbox. Para hacerlo, vas a necesitar un transmisor Bluetooth con entrada jack de 3.5 mm, que es el tamaño de entrada de un cable auxiliar.
Pero recuerda, no todos los controles de Xbox tienen entrada jack de 3.5 mm. Los modelos más recientes lo traen, pero los más viejos no. Revisa a un costado de las palancas, porque tal vez necesites otro adaptador. Y si estás por cambiar de mando por problemas como palancas que se barren, asegúrate de que el nuevo tenga entrada de 3.5 mm.
Una vez que tu transmisor esté conectado, solo debes presionar los botones de emparejamiento para conectar tus auriculares Bluetooth. Esta configuración puede ser ridícula, especialmente si debes conectar varios adaptadores al mismo tiempo.
Desventajas de este método
Como en el caso de la app de Xbox, estarás limitado a solo escuchar el audio de lo que estás jugando. Hay adaptadores Bluetooth que funcionan tanto para audio de entrada como de salida, con los que podrás hablar en línea. Sin embargo, estos modelos son caros. A ese costo, mejor compra unos auriculares inalámbricos de marca Xbox.
También, si tienes que conectar varios adaptadores terminarás con un control tosco y pesado. La batería también se agotará con mayor rapidez por todo lo que tiene conectado.