martes, noviembre 5, 2024
Tecnologia

Cómo compartir el password del wifi desde tu dispositivo iOS

Si una persona visita tu casa, ya sea debido a un asunto social, laboral, familiar o técnico, es posible que necesite conectarse a tu red, y tú puedes ayudarlos sin necesidad de relevar tus contraseñas, pues existe una alternativa para compartir el password del wifi desde un dispositivo iOS para que sea fácilmente accesible.

¿Cómo puedes facilitar la vida de todos y al mismo tiempo, mantener tu privacidad, si deseas compartir la contraseña de tu hogar con los invitados? La función de uso compartido de wifi, que debutó en 2017 con iOS 11, te permite conectar a cualquier visitante a tu hogar usando un iPhone, iPad, iPod Touch o incluso tu Mac con MacOS High Sierra o posterior, sin necesidad de revelar tu password o forzar a tus invitados a escribirlo.

Así que si quieres mantener tu privacidad, sin ser descortés con tus invitados, acá te mostramos cómo puedes hacerlo en simples pasos.

Te va a interesar:

Primero debes preparar tu teléfono, asegurándote que tu punto de acceso personal esté apagado y que la ID de Apple de la persona con la que deseas compartir tu contraseña de wifi ya esté en tu lista de contactos. Los dos dispositivos deben estar ubicados cerca uno del otro . Además, ambos equipos deben tener instalada la última versión del sistema operativo iOS o iPadOS. Asegúrate que tu dispositivo que comparte la contraseña esté desbloqueado y se encuentre conectado a tu red wifi.

  • Asegúrate de tener a tu invitado en tus Contactos, usando la dirección de correo electrónico de su Apple ID. Si no lo están, agrégalo ahora a través de Contactos> Agregar> Ingresar datos> Listo.
  • Activa Bluetooth tanto para tu iPhone como para el dispositivo iOS de tu invitado a través de Configuración> Bluetooth (activar el interruptor).
  • Coloca ambos dispositivos cerca uno del otro para permitir que tu invitado acceda a tu red wifi tocando Configuración> Wifi> El nombre de tu red wifi.
  • Cuando tu invitado toque el nombre de tu red, aparecerá un cuadro de contraseña en su teléfono. Cuando aparezca la tarjeta en tu iPhone, toca Compartir contraseña. La conexión se realiza automáticamente en el dispositivo de tu invitado.
  • Cuando se complete la conexión, recibirás una notificación en tu iPhone. Toca Listo.

Al compartir con éxito tu contraseña de wifi, evitarás a tus invitados el estrés de tener que introducir manualmente una cadena compleja de letras, números y símbolos. Con personas que conoces y en las que confías, esta es una forma segura de hacer que se sientan bienvenidos en tu hogar u oficina.

Recomendaciones del editor