miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

Cómo cambiar la batería de un iPhone

Cambiar la batería de un iPhone es mucho más efectivo que desactivar la desaceleración del rendimiento, lo cual ralentiza deliberadamente los dispositivos con baterías gastadas. Después del escándalo de las baterías en 2017, muchos usuarios de Apple se interesaron en alterar ese proceso de diferentes maneras. Obtener un reemplazo original es la opción más simple, pero es posible que desees ahorrar dinero y cambiarlas por tú mismo.

Te va a interesar:

¿Por qué cambiar la batería de un iPhone?

Esta guía te llevará a través del proceso para obtener tu nueva batería, ya sea por medio de Apple o por tu cuenta. También te ayudaremos a comprender mejor cómo funcionan las baterías del celular y cómo la limitación afecta el rendimiento de tu dispositivo.

La edad de la batería no solo depende del tiempo, sino también de cómo usas tu celular y el efecto que tiene su uso en la vida útil de la batería. A medida que las baterías se degradan, se refleja en el rendimiento de tu teléfono y en la capacidad para acceder a suficiente energía para hacer las cosas que deseas.

Como funcionan las baterías

Antes de tomar cualquier decisión, debes comprender qué le sucede a la batería de tu iPhone con el tiempo. Las baterías de iones de litio (Li-ion), el tipo que usa este celular, se consideran consumibles porque se sabe que se degradan con el tiempo.

No es un problema de calidad, es solo la forma en que operan. La edad de la batería se mide en ciclos de batería: un ciclo equivale a agotar la batería al 0 por ciento y recargarla completamente al 100 por ciento una sola vez.

Esto puede llevar cualquier cantidad de tiempo, ya que no agotarás la batería al 0 por ciento y volverás al 100 por ciento todos los días. Puede llevar un día, dos días o más completar un ciclo de batería.

El iPhone incluye un estimado de 500 ciclos de batería antes de que comience a degradarse, lo que significa que, si posees tu celular durante dos o más años, habrás cargado suficientes ciclos de batería para degradar la batería a solo el 80 por ciento de su capacidad total. Cuando la cantidad de carga que puede contener la batería disminuye, encontrarás que se agota más rápido y debe recargarse con más frecuencia.

Con iOS 11 o posterior, puedes verificar la vida útil general de tu batería en Configuración> Batería> Estado de la batería> Capacidad máxima. También los niveles de carga de los últimos días e incluso el porcentaje de tiempo que pasas en cada aplicación en tu celular. Esto te ayudará a decidir si invertir o no en una batería nueva.

Ralentización controvertida

En diciembre de 2017, Apple sorprendió a sus clientes al confirmar que deliberadamente ralentiza al iPhone después de que las baterías alcanzan cierta edad. Esto se debe a que las baterías más viejas pueden hacer que algunos aparatos se apaguen inesperadamente, y la ralentización permite que el teléfono procese de manera más eficiente la salida de energía de estas baterías.

Tenía sentido, pero los clientes no estaban satisfechos, en parte porque no entendían por qué el rendimiento de su celular, que muchos habían tolerado durante mucho tiempo, era tan deficiente, y en parte, porque la percepción de secreto de Apple sobre el tema parecía engañosa.

Después de que Apple aclarara el asunto, buscó reparar su relación con los propietarios de iPhone ofreciendo baterías de reemplazo con un gran descuento de $30 dólares durante la mayor parte del año para modelos calificados, que habían perdido una cantidad significativa de capacidad con el tiempo.

Este programa de reemplazo de batería sirvió a los propietarios de iPhone hasta finales de 2018. Después de eso, los reemplazos de batería volvieron a su precio normal para todos.

Aunque ese programa de descuento ha finalizado, aún puedes optar por reemplazar la batería de tu iPhone, lo que debería mejorar el rendimiento del dispositivo y puede evitar que tengas que comprar un celular nuevo.

A continuación, te mostramos algunas formas de conseguir una batería nueva.

Reemplazo de la batería a través de Apple

AppleStore de Tokio vista desde afuera
Trevor Mogg / DT

La forma más conveniente y confiable de reemplazar la batería de tu iPhone es hacerlo directamente a través de Apple. Simplemente cambia tu batería vieja por una nueva. Para los modelos X, XS, XS Max, XR, 11 Pro, 11 Pro Max y 11, el costo es de $69 dólares para un modelo fuera de garantía que no está cubierto por AppleCare+.

Para un iPhone SE, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y todos los demás modelos elegibles, el precio fuera de garantía es de $49 dólares. Los teléfonos que aún están en garantía o cubiertos por AppleCare+ obtienen reemplazos de batería gratuitos.

Recomendamos seguir la ruta de Apple, ya que no anulará la garantía de tu dispositivo ni te arriesgarás a dañar tu iPhone al reemplazar la batería de otra manera. Esto también garantiza que recibas una verdadera batería de Apple y no una alternativa del mercado secundario.

Si compraste un iPhone 6S entre septiembre y octubre de 2015 y se apaga aleatoriamente, puedes ser elegible para un reemplazo de batería gratuito. Apple tiene una herramienta para ayudarte a determinar si tu teléfono es elegible.

Para obtener el reemplazo de la batería, tu teléfono no debe tener daños por agua ni grietas en la pantalla. Puedes chatear con un técnico de Apple en línea si tienes más preguntas. Otra forma sencilla de iniciar el proceso es dirigirse a la Apple Store más cercana, lo cual puede tardar una visita o unos días.

Best Buy ahora también es un proveedor autorizado de reparaciones de Apple (aplica solo para tiendas en EEUU), por lo que, si no hay una Apple Store cerca, es una buena opción. Con esta incorporación, ocho de cada 10 clientes viven a 20 minutos de un proveedor de servicios autorizado.

Si te encuentras en un área más remota donde no hay centros de reparación autorizados, siempre puedes enviar tu iPhone a Apple para el cambio de batería, pero el proceso llevará un poco más de tiempo, ya que tendrás que esperar a que la empresa te envíe una caja para tu teléfono, enviarlo, esperar que Apple reemplace la batería y luego devolvértelo.

Sugerencia: puedes programar una cita en tu Apple Store local con anticipación a través de la aplicación Apple Store en tu iPhone o iPad, así como en el sitio web de Genius Bar.

Reemplaza la batería tú mismo

Es posible reemplazar la batería del iPhone tú mismo, pero no es para los débiles de corazón. Debes saber que el iPhone usan pegamento fuerte. Hay diferentes partes que tendrás que quitar para acceder a la batería.

Lleva mucho tiempo y existe el riesgo de dañar tu teléfono en el proceso. Si lo haces tú mismo, también afectará la integridad de las capacidades a prueba de agua que agregó Apple, comenzando con el iPhone 7 y 7 Plus.

Puedes encontrar instrucciones detalladas, así como kits con las herramientas necesarias para reemplazar la batería de tu iPhone, en sitios web como iFixit. Los kits de reemplazo están disponibles por alrededor de $35 dólares.

Es más barato que enviar tu teléfono a Apple para un reemplazo de batería, pero el éxito de los kits no está garantizado, y tendrás que comprar un celular nuevo si dañas el tuyo en el proceso.

iFixit ofrece guías para iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus, X, XS, XS Max, XR, 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Es poco probable que necesites reemplazar las baterías del X, XS, XS Max o baterías de modelos más nuevos en un futuro cercano.

Reemplazo de la batería en un taller de reparación de terceros

Llevar tu iPhone a un taller de reparación de terceros puede ser una gran solución, pero debes abordarlo con precaución. Por lo general, estos talleres ofrecen reparaciones de calidad a un costo mucho menor que el de Apple, pero tendrás menos garantía de los resultados y tiempo de garantía.

Dado que un taller de reparaciones es más desconocido, asegúrate de buscar calificaciones y reseñas. Por lo general, obtendrás una buena oferta, ya que necesitan su negocio, pero es probable que esté fuera de la garantía. Por supuesto, no tendrás el mismo nivel de garantía y de calidad que tienes con Apple.

Una última advertencia

Si tu iPhone es un modelo más nuevo, la batería que viene con él debería funcionar bien durante algunos años, a menos que esté defectuosa. Con iOS 11 y versiones posteriores, puedes verificar el estado de la batería y solucionar problemas desde su configuración básica examinando su estado específico.

Apple ofrece precios razonables para baterías de repuesto para prolongar la vida útil de tu dispositivo, incluso para algunos de sus modelos más antiguos. Si te siente seguro y sabes lo que estás haciendo, es probable que un proveedor externo o un taller de reparación sea una forma más barata de hacerlo, aunque perderás la garantía de Apple en muchos casos.

Sin embargo, recomendamos comenzar con los profesionales de Apple o Best Buy para obtener un trabajo de calidad y mantener la garantía. A medida que investigas las opciones para reemplazar la batería, es posible que también desees leer nuestra guía sobre cómo prolongar la vida útil de la batería de un celular.

Recomendaciones del editor