martes, noviembre 5, 2024
Tecnologia

Cómo activar la función Toma un descanso en Instagram

Las redes sociales pueden ser adictivas. Comienzas con un video corto que te causó curiosidad y después terminas deslizándote por una serie interminable de publicaciones. Según Tech Jury, en 2021 los usuarios han pasado un promedio de 3 horas y 40 minutos al día en sus dispositivos móviles, y en el caso de Instagram, los internautas pasan una media de 28 minutos al día allí. Eso es algo que la compañía sabe muy bien, y por esa razón agregó una nueva función a su plataforma.

Se trata de Toma un descanso, una función que está basada en otra llamada Límite de tiempo diario; ambas pretenden ayudar con la adicción a las redes sociales. Estas alientan a los usuarios a dejar de usar la aplicación después de un periodo determinado y romper el ciclo de desplazamiento. Aquí te enseñamos cómo activarlas.

Te puede interesar:

Cómo activar la función Toma un descanso en Instagram

Esta función te recordará que dejes de usar la aplicación cuando hayas pasado mucho tiempo allí sin cerrarla. Hay que considerar que, por el momento, la función solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia; además, por el momento solo se puede activar en la aplicación para iPhone. Para activar dicha función sigue estos pasos:

Paso 1: abre Instagram y toca tu foto de perfil en la esquina inferior derecha.

Paso 2: toca el ícono de tres línea horizontales ubicado en la esquina superior derecha y selecciona Tu actividad.

Paso 3: en la pestaña Tiempo, debajo del apartado Administra tu tiempo, toca la opción Programar recordatorio para un descanso.

Paso 4: escoge la frecuencia con la que quieres que aparezcan los recordatorios (después de 10, 20 o 30 minutos) y luego toca Listo.

Instagram

Si mantienes la aplicación abierta durante mucho tiempo sin interrupciones aparecerá tu recordatorio. Este incluso te recomendará algunas ideas de lo que puedes hacer durante tu descanso de la red social, como “respira profundamente”, “escribe lo que estás pensando”, “escucha tu canción favorita” y “haz algo de tu lista de tareas pendientes”.

Cómo activar la función Límite de tiempo diario en Instagram

Esta función te recordará que cierres Instagram una vez que hayas usado la red social demasiado en un solo día. Actívala de la siguiente manera:

Paso 1: abre Instagram y toca tu foto de perfil en la esquina inferior derecha.

Paso 2: toca el ícono de tres línea horizontales ubicado en la esquina superior derecha y selecciona Tu actividad.

Paso 3: en la pestaña Tiempo, debajo del apartado Administra tu tiempo, toca la opción Programar recordatorio diario.

Paso 4: establece el tiempo límite diario que quieres pasar en la app. En un iPhone puedes elegir entre 30 minutos, 45 minutos, 1 hora, 2 horas o 3 horas, mientras que en Android puedes elegir cualquier cantidad de tiempo hasta 23 horas y cinco minutos.

Paso 5: toca en Listo (en iPhone) o en Programar recordatorio (Android).

Cuando tengas activada esta función y alcances tu límite de tiempo, aparecerá una ventana emergente que te avisará sobre ello. Allí puedes seleccionar Aceptar o Editar recordatorio según tu preferencia.

Recomendaciones del editor