Comienza pago de Bono Contra el Hambre en Bolivia
1 de diciembre de 2020, 20:23La Paz, 1 dic (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, encabezó hoy el acto oficial de inicio del pago del Bono contra el Hambre, de alivio a ciudadanos necesitados y de reactivación de la economía mediante el estímulo al consumo.
La medida es un alivio a la grave crisis económica causada por la pandemia de la Covid-19 y al descalabro causado por el mal manejo de recursos y la corrupción durante un año de gobierno de facto, cesado el 8 de noviembre pasado al asumir Arce la Presidencia, elegido con más de 55 por ciento de los votos.
El Bono contra el Hambre fue aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, impulsado por el Movimiento al Socialismo (MAS), pero la gobernante de facto, Jeanine Áñez, se negó a aplicarlo, alegando carencia de fondos.
Arce aseguró en su campaña electoral que pagaría el bono cuando llegara a la Persidencia, lo que comenzó a hacerse efectivo hoy y continuará hasta marzo, para cuatro millones de beneficiarios.
El jefe de Estado informó de otro lado que su administración está enfocada en desmontar una serie de normas dictadas por la gobernante de facto, con el fin de bloquear al modelo económico social comunitario establecido por el MAS, con Arce como ministro de Economía.
Recordó que ese modelo hizo posible que la economía boliviana creciera constantemente durante los 14 años del gobierno del MAS interrumpido por una asonada golpista.
El mandatario añadió que el gobierno labora en la consolidación de diversas medidas que desde los inicios de 2021 el país volverá al crecimiento económico.
otf/mrs
Prensa Latina