miércoles, enero 22, 2025
Internacionales

Coches, señales de tráfico y paradas de autobús quedan enterrados bajo enormes montones de nieve en una ciudad rusa

Este noviembre en la ciudad de Norilsk, en el norte de Siberia, cayó el equivalente a casi el 200 % de las precipitaciones de un mes.

La ciudad de Norilsk, ubicada en el Ártico ruso, en el norte de la región de Krasnoyarsk, quedó totalmente cubierta de nieve después de las fuertes tormentas que azotaron la península de Taimyr. 

Este noviembre en la localidad cayó el equivalente a las precipitaciones de casi dos meses. Además, para este martes se pronostica una tormenta de nieve con ráfagas de viento que pueden alcanzar una velocidad de 22-27 metros por segundo.

Los residentes locales no tardaron en compartir en las redes sociales fotos y videos que muestran automóviles, señales de tráfico y paradas de autobús enterrados bajo inmensos montones de nieve. 

En un video se puede observar como un hombre armado con una pala abre camino para poder avanzar con su vehículo desde el aparcamiento hasta la calle, mientras los automóviles circundantes están cubiertos de nieve hasta el techo. En otras imágenes se ve a habitantes de Norilsk caminando por senderos abiertos entre montones de nieve más altos que una persona.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT espanol