viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Coches del futuro: Autos por los que vale la pena esperar

Los coches del futuro ya no sólo serán un medio de transporte: se convertirán en dispositivos inteligentes de gran tamaño con ruedas.

No solo me refiero a los EV (vehículos eléctricos). Los vehículos impulsados por gasolina y los híbridos son más inteligentes que nunca antes con diversos sistemas de asistencia al conductor, tecnología avanzada del tren motriz y un montón de funciones de seguridad. En el pasado, los autos del futuro eran una simple evolución del modelo anterior, pero eso ha cambiado por completo. La naturaleza competitiva de la industria automotriz junto con los avances tecnológicos allanaran el camino modelos con los que sólo habíamos soñado hace una década. Un buen ejemplo es el vehículo conceptual Hyundai Prophecy, que es un coche eléctrico autónomo con un diseño asombroso y la tecnología más avanzada. Proviene de una compañía en la que nadie pensaba mucho hace algunos años. Y no es el único.

Hemos hecho una lista de los mejores coches del futuro, los cuales debieran comenzar a llegar este próximo 2021.

Rivian R1T y R1S 2021

Disponible en: 2021.

Precio base: $69,000 dólares (R1T), 72,500 (R1S).

Por qué vale la pena esperarlo: Porque acelera como un auto deportivo, puede comportarse como un todo terreno como el Range Rover de Land Rover y tiene un sistema de motor cuádruple (no hay que olvidar su capacidad para girar como tanque).

La diferencia principal entre el R1T y R1S de Rivian es la carrocería. La plataforma básica (incluyendo el paquete de baterías de ion-litio y los cuatro motores) es la misma, igual que las diferentes salidas de corriente, la velocidad máxima de 125 mph y la aceleración estilo súper auto. Existen tres variantes de cada modelo. La más básica tiene un paquete de baterías de 105 kilowatt-hora que produce una autonomía de hasta 230 millas, 402 caballos de fuerza y un tiempo de 4.9 segundos de cero a 60 mph. El modelo que le sigue tiene una batería de 135 kWh, una autonomía de 300 millas, 750 caballos de fuerza. Finalmente, el modelo de 180 kWh tiene una autonomía de hasta 400 millas, genera 700 hp y alcanza las 60 mph en 3.2 segundos.

Si acostumbras remolcar, el R1T tiene una capacidad de carga de 1,764 libras y una capacidad de arrastre de 11,000 libras.

Ferrari Purosangue 2022

Disponible en: 2021.

Precio base: $350,000 dólares (estimado).

Por qué vale la pena esperarlo: Es el primer SUV de Ferrari. No hace falta decir nada más.

Durante muchos años, Ferrari prometió que nunca haría lo que la mayoría de los fabricantes automotrices han hecho: fabricar un SUV. Es por eso que la firma italiana prefiere el término FUV, que quiere decir Ferrari Utility Vehicle. Sin embargo, el Purosangue va a tener un diseño asombroso, llamativo, contará con alta tecnología y, claro, va a ser excepcionalmente rápido. No esperamos encontrar un V12 bajo el cofre, pero sí es probable que un sistema híbrido conformado por un motor biturbo V8 y uno o más motores eléctricos. Los primeros cálculos señalan que tendrá alrededor de 700 hp.

La tracción en las cuatro ruedas y una suspensión ajustable debería garantizar cuando menos una pizca de todo terreno. Visualmente, el Purosangue probablemente tomará prestadas unas cuantas características del GTC4Luso hatchback (fotografía de arriba).

Audi E-Tron GT 2021

Disponible en: 2021.

Precio base: $90,000 dólares (estimado).

Por qué vale la pena esperarlo: Es el auto de Audi que compite contra Tesla.

Si miras de reojo el conceptual Audi E-Tron GT, podrías ver algo del ADN del Porsche Taycan. Eso difícilmente es una sorpresa.: Los dos sedanes eléctricos están construidos sobre la misma plataforma. Todavía no hemos visto la versión a producir del elegante auto de cuatro puertas de Audi, pero el coche conceptual es verdaderamente asombroso. Su tren motriz de dos motores genera 590 caballos de fuerza y permite alcanzar las 60 mph en 3.5 segundos, y si sigues pisando el acelerador alcanzarás las 124 millas en 12 segundos.

Audi asegura alcanzar una autonomía de 249 millas en el ciclo de pruebas europeo. Nosotros tenemos una mejor idea de cómo se verá la hoja de especificaciones cuando el modelo de producción debute a finales de 2020.

Polestar 3 2022

Disponible en: 2021.

Precio base: $70,000 dólares (estimado).

Por qué vale la pena esperarlo: El 3 llevará a Polestar (propiedad de Volvo) al segmento de los SUVs.

El modelo 1 de Polestar, un cupé híbrido enchufable y el 2, un fastback eléctrico, se encuentran ambos en etapa producción. La firma está viendo ahora hacia el futuro con su vehículo más alto hasta el momento, el llamado acertadamente 3. Las especificaciones oficiales sobre este SUV son pocas, pero esperamos un motor dual con tracción en las cuatro ruedas, autonomía de aproximadamente 300 millas y una versión actualizada del sistema de infoentretenimiento impulsado por Android que debutó en el 2. Desde un punto de vista de diseño, Polestar comentó a Digital Trends que el 3 se inspiró en el conceptual Precept (mostrado arriba) dado a conocer en este 2020.

Cadillac CT5-V Blackwing y CT4-V Blackwing 2021

Disponible en: 2021.

Precio base: $65,000 dólares (CT4) (estimado), $85,000 (CT5) (estimado).

Por qué vale la pena esperarlo: Son los próximos súper sedanes de Cadillac.

El sedán que reemplazará al CTS-V seguirá ofreciendo una transmisión manual de seis velocidades. Quienes no necesiten o no quieran tres pedales podrán ordenar una versión automática de 10 velocidades. De cualquier manera, esperamos que el CT5-V Blackwing reciba el motor supercargado V8 de 6.2 litros con 650 hp.

El más pequeño CT4-V Blackwing (mostrado arriba) reemplazará al excelente ATS-V. Éste recibirá una evolución del biturbo V6 de 3.6 litros y 465 hp de su predecesor. Las versiones de transmisión incluirán una automática de 10 velocidades y una manual de 10 velocidades. Para aclarar, ninguno de estos vehículos de alto desempeño recibirá el aparentemente efímero Blackwing V8 estrenado por el CT6-V.

Volkswagen ID.4 2021

Disponible en: 2021

Precio base: $36,000 dólares (estimado).

Por qué vale la pena esperarlo: Es el primer auto eléctrico diseñado para este fin que Volkswagen venderá en EEUU.

El ID.4 tamaño Tiguan es un crossover eléctrico que se unirá a la submarca ID sólo de baterías de Volkswagen. Aunque no se ha dado a conocer mucha información sobre este vehículo, sabemos que tendrá tracción trasera, que una versión de un solo motor estará disponible en su lanzamiento y que un modelo con tracción en las cuatro ruedas con dos motores se unirá a la gama un poco después. El ID.4 será construido sobre la plataforma modular MEB de Volkswagen, que también apuntala al ID.3 que sólo se vende en Europa y al ID.Buggy. Más adelante se le unirá en las salas de exhibición una van eléctrica inspirada en el Bus de motor trasero.

Tesla Roadster 2022

Disponible en: 2021 (o 2022).

Precio base: $200,000 dólares.

Por qué vale la pena esperarlo: Éste será el auto más potente y rápido de Tesla.

No, no hablamos del Roadster original que Elon Musk envió al espacio; hablamos del modelo de segunda generación, que llegará como un súper carro eléctrico. El próximo Roadster usará un paquete extra grande de baterías de 200 kWh que ofrecerá un desempeño increíble. Tesla asegura que avanzará de cero a 60 mph en 1.9 segundos y que alcanzará una velocidad máxima de más de 250 mph. Esperamos que el Roadster con tracción en las cuatro ruedas venga con tres motores eléctricos (uno adelante y dos atrás) aunque también es posible una configuración de dos motores. El EV de cuatro asientos también ofrecerá una extensa autonomía de 620 millas y un techo de cristal removible. Tesla ya está aceptando reservaciones de modo que los entusiastas pueden hacer un depósito inicial de $5,000 dólares y un pago de $45,000 no más de 10 días después. El Founders Series Roadster requiere un pago mucho más elevado de $245 mil dólares en el mismo lapso de tiempo.

Volkswagen Golf GTI 2021

Disponible en: 2021.

Precio base: $29,000 (estimado).

Por qué vale la pena esperarlo: Porque es un ícono que es práctico, divertido de conducir y tiene un precio accesible.

El próximo GTI de octava generación tiene más potencia que su predecesor. Sigue siendo impulsado por un motor turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilindros, pero ahora alcanza los 241 hp y un torque de 272 lb-ft en comparación con 228 y 258, respectivamente, del modelo anterior. Volkswagen hace una transmisión manual de seis velocidades, pero una versión automática de clutch dual de siete velocidades estará disponible con un costo extra.

En lo que se refiere a la tecnología, una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y un centro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas ayudan a darle al interior un look moderno y de primer nivel. Esperamos un espacio ligeramente más amplio para la gente gracias a las dimensiones más grandes del Golf de octava generación. El GTI estará a la venta en Europa antes de llegar a Norteamérica.

BMW i4 2021

Disponible en: 2021.

Precio base: $50,000 dólares (estimado).

Por qué vale la pena esperarlo: Ésta es la respuesta de BMW al Tesla Model 3.

El i4 entrará a la línea de producción en Munich, Alemania, en 2021. Su paquete de baterías de ion-litio de 80 kWh impulsará un tren motriz de 530 hp que acelerará de cero a 60 millas en 3.5 segundos. La autonomía alcanzará aproximadamente 270 millas. Aún no hemos visto la versión que será producida, pero el conceptual (mostrado arriba) presentado este 2020 nos da una idea certera de cómo se verá el modelo cuando llegue a las salas de exhibición.

Ford Mustang Mach-E 2021

Disponible en: Finales de 2020.

Precio base: $43,895 dólares.

Por qué vale la pena esperarlo: Es el primer EV diseñado por Ford.

El Mustang Mach-E de aspecto deportivo es un crossover eléctrico, no un auto deportivo, sin embargo, es rápido. Se ofrecerá en cinco variantes que van desde el nivel básico hasta el modelo insignia GT. El modelo California Route 1 tendrá una autonomía de alrededor de 300 millas.

El Mach-E no comparte nada con el Mustang de dos puertas. Es eléctrico y cuenta con funciones tecnológicas innovadoras como una pantalla táctil orientada verticalmente en el panel central.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends