miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

Clubhouse sale de la fase beta: ahora está abierto para todos

Finalmente llegó el día en que para entrar a Clubhouse no se necesita invitación. La aplicación ya terminó su fase beta, por lo que ya no hay listas de espera ni nada por el estilo: cualquiera puede crearse una cuenta y empezar a usar las salas de audio sin restricciones.

Este lanzamiento llega justo un año después desde que Clubhouse comenzó como una beta limitada a muy pocos usuarios. En una publicación en el blog oficial, los creadores de la red social dicen que este es un nuevo capítulo en la vida de Clubhouse, que se completa con el estreno reciente de la mensajería instantánea dentro de la aplicación.

Según la compañía, desde el lanzamiento en Android, en mayo, el número de usuarios ha aumentado 10 millones. Y la gente pasa más de una hora en promedio dentro de Clubhouse, no solo para escuchar lo que otros tienen que decir, sino también para hablar y generar conversaciones.

Clubhouse

Clubhouse promete actualizaciones periódicas de la aplicación, que deberían lanzarse cada dos semanas como máximo. Además, justo en su estreno llega la nueva versión tanto para iOS como para Android, que esperan reciba muchos nuevos usuarios y que estos no solo entren por la novedad, sino que permanezcan.

Porque si algo tienen claro en Clubhouse es que la competencia no será menor, de hecho lo escriben de manera explícita: “Sabemos que habrá altibajos en el camino y que la competencia con redes sociales más grandes será muy dura”.

Con lo anterior, se refieren a lo que están haciendo Facebook, Instagram y Twitter, que han integrado como parte de sus servicios algo similar a Clubhouse: salas de audio en las que muchos usuarios conversan (o escuchan las conversaciones de otros).

Recomendaciones del editor