Chile a jugárselo todo ante Ecuador en eliminatorios para Qatar 2022
A las desventuras de Chile se suma en el partido de este domingo en Quito, la ausencia de dos de las figuras históricas, el centrocampista Erick Pulgar y el defensa Guillermo Maripán, suspendidos en el fallido encuentro del jueves último en esta capital ganado por Brasil 1-0.
Según analistas también conspirará contra el desempeño de Chile la altura de la urbe quiteña (dos mil 850 metros sobre el nivel del mar), que será aprovechada seguramente por los locales para desgastar al rival, tal como ha ocurrido en los choques con otras selecciones. Expertos del deporte de las multitudes consideran además que La Roja deberá protagonizar un partido casi perfecto haciendo gala de la defensa y del ataque al mismo tiempo, además de evitar la desesperación por ganar, pues ello puede conducir a los comandados por el técnico uruguayo Martín Lasarte a cometer errores que resulten fatales.
La prensa deportiva en esta capital se hace eco de las palabras del siembre batallador Gary Medel, quien expresó a través de las redes sociales: ‘lo único que no está permitido es bajar los brazos’.
Por su parte Lasarte explicó en conferencia de prensa que buscará la forma en que sus pupilos no se desgasten con la altura de Quito, sobre todo en lo referente al trabajo de la defensa, pues también deben pensar en el choque contra Colombia el próximo día 9.
jcm/rc/cvl
Prensa Latina