jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

CAT S62 Pro: un teléfono todoterreno con cámara térmica

CAT S62 Pro: un teléfono todoterreno con cámara térmica

“El Cat S62 Pro nos demuestra que los teléfonos resistentes no tienen por qué ser feos, toscos y pesados”

  • Diseño resistente, pero bonito.
  • Buena autonomía.
  • Cámara térmica FLIR Lepton.
  • Certificación IP68.
  • esventajas
  • No tiene carga inalámbrica.
  • La cámara normal es bastante ajustada.
  • A veces no rinde con total fluidez.
PVS $749.00

Los rugged phones o teléfonos todoterreno tienen un público muy concreto que busca características muy específicas que difieren de lo que un usuario estándar querría encontrar en un móvil. Una de las empresas que mejor sabe hacer teléfonos a prueba de golpes es Caterpillar, el fabricante de maquinaria para la construcción más grande del mundo.

El Cat S62 Pro nos demuestra que los teléfonos resistentes no tienen por qué ser feos, toscos y pesados. Pero, además, este dispositivo ofrece resistencia ante impactos con certificación IP68, estanqueidad, resistencia al jabón y, por supuesto, una cámara térmica con múltiples usos.

Diseño y pantalla

Debemos partir de la idea de que el CAT S62 Pro es un dispositivo pensado para resistir y por lo tanto sus acabados no van a ser tan refinados como los de un teléfono normal. Aun así, a simple vista el dispositivo no se ve demasiado tosco y tampoco es excesivamente pesado en mano. Su peso es de 248 gramos y su grosor de 11.9 milímetros. Se siente bien al agarre, aunque es difícil usar la pantalla táctil con una mano.

Los botones físicos son grandes y con textura, por lo que es sencillo encontrarlos y presionarlos incluso en condiciones de poca luz u oscuridad total. La parte trasera está cubierta con policarbonato rugoso para evitar que se resbale.

CAT también ha hecho una mejora importante en este modelo al integrar perfectamente la cámara térmica en la parte trasera del teléfono. Recordemos que el CAT S61 tenía una cámara térmica que sobresalía de la parte superior. 

El dispositivo es completamente estanco, tiene protección antibacteriana (se puede lavar con agua y jabón) y estándar militar MIL SPEC 810H. También tiene certificado IP68, por lo que podemos sumergirlo a 1.5 metros de profundidad durante media hora. A diferencia del CAT S61, este dispositivo no dispone de medición de distancia por láser ni de monitoreo de calidad del aire.

En la parte frontal cuenta con una pantalla táctil LCD de 5.7 pulgadas con una resolución de 2160 x 1080 recubierta con Gorilla Glass 6 para darle un extra de protección anticaídas. Además, se puede utilizar perfectamente con las manos mojadas o con guantes. En lo personal, creo que el brillo máximo de la pantalla es demasiado bajo debido al protector que la envuelve, por lo que en exteriores con luz directa a veces es difícil visualizarla. 

El teléfono también tiene resistencia a caídas desde 1.8 metros de altura y resiste a condiciones extremas de temperatura. Realicé varias pruebas lanzándolo desde 1.5 metros o más y el teléfono resistió sin mostrar ni un solo rasguño.

Potencia y autonomía

Este dispositivo está dirigido por el procesador Snapdragon 660 de Qualcomm con ocho núcleos a una velocidad de 2 GHz acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD. 

El rendimiento del teléfono es correcto, pero sin demasiadas pretensiones. Su potencia es más que suficiente para ejecutar la mayoría de las aplicaciones, funciona con solvencia y sin demasiados retrasos, aunque sí hubo uno que otro durante su uso.

Alimenta al dispositivo una batería de 4,000 mAh que rindió sin problema un par de días de uso normal. No tiene sistema de carga rápida ni carga inalámbrica.

Cámara térmica

El CAT S62 Pro tiene una cámara sencilla de 12 megapixeles y una cámara para selfies de 8 MP. El verdadero punto fuerte es su cámara térmica con sensor Lepton 3.5 de los expertos en cámaras térmicas FLIR. 

Esta cámara tiene múltiples usos claramente enfocados a los profesionales de la seguridad, la industria o incluso la agricultura. Gracias a ella es posible localizar zonas de calor de hasta 400 grados, humedad, fugas, filtraciones, cortocircuitos eléctricos o incluso animales o personas perdidos en la oscuridad.

La cámara ofrece varias formas de visualización de la imagen térmica: modo MSX, VividIR, Alpha Blending o Visual. El modo MSX añade una capa lineal al contorno del objeto para que podamos observar los detalles y su relieve. El modo MyFLIR PRO nos muestra la temperatura de los objetos que señalemos en la pantalla del teléfono. 

El modo Hierro es el más llamativo y visual, pues resalta en color amarillo las temperaturas calientes y en morado, las más frías. Puedes ver varias imágenes tomadas con la cámara térmica en esta galería.

La aplicación del teléfono te permite editar las imágenes y compartirlas con otros usuarios en formato de informe completo con todos los datos que ha registrado.

Conclusiones

No podemos negar que el CAT S62 Pro mejoró mucho respecto al modelo anterior, en especial en su diseño y en las funciones disponibles para usar su cámara térmica. Además, es un teléfono resistente al lavado con jabón, algo muy importante en tiempos de pandemia.

Otra mejora importante es que su precio disminuyó de manera considerable (de ahí que el procesador y la cámara no sean lo más top del mercado y que se hayan recortado funciones como la medición por láser con cálculo de distancias o de la calidad del aire), por lo que se convierte en una opción excelente para aquellos profesionales que necesitan un dispositivo resistente y eficiente. Su costo es de 649 euros para un único modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. 

Recomendaciones del editor