miércoles, enero 22, 2025
Internacionales

Bloomberg: Estonia, un país sin una sola refinería, aumenta el suministro de combustible a Arabia Saudita

Publicado: 16 jun 2022 19:38 GMT

Iman Nasseri, director gerente para Oriente Medio de la consultora FGE, afirmó que lo más probable es que los cargamentos procedan de Rusia.

Estonia, país sin una sola refinería de petróleo, ha aumentado sus suministros de fuelóleo a Arabia Saudita y entregará al mayor exportador de crudo del mundo más cantidad de este combustible para la generación de energía y el transporte marítimo en junio que en cualquier otro mes de los últimos años, informa Bloomberg.

Iman Nasseri, director gerente para Oriente Medio de la consultora FGE, afirmó que lo más probable es que los cargamentos procedan de Rusia. El experto detalló que la nación báltica importó 8 millones de barriles de fuelóleo en los primeros cinco meses de 2022, de los cuales la mayor parte procedía del país euroasiático, y luego los reexportó.

China y la India incrementan la adquisición de crudo ruso, mientras Occidente reduce su dependencia energética de RusiaChina y la India incrementan la adquisición de crudo ruso, mientras Occidente reduce su dependencia energética de Rusia

Las importaciones de combustible de Rusia están permitidas por la legislación de la Unión Europea hasta el próximo mes de diciembre, explicó Marie Allikmaa, jefa del Departamento de Economía Internacional del Ministerio de Economía estonio.

Arabia Saudita habría importado en los meses de mayo y junio tres cargamentos de fuelóleo de Estonia, en comparación con solo uno en cada uno de los dos años anteriores, según datos recopilados por Bloomberg de la empresa de análisis de transporte marítimo Vortexa e información portuaria.

La empresa saudí Aramco Trading Company y el Ministerio de Energía del reino árabe hasta el momento no han comentado estas informaciones.

Rusia necesita encontrar nuevos mercados para su crudo y su combustible después de que la UE impusiera un embargo parcial contra el petróleo del país. Mientras, para Arabia Saudita, el combustible importado podría serle útil para la generación de energía y para liberar parte de su crudo nacional para los mercados de exportación.

RT espanol