domingo, diciembre 22, 2024
Gaming

Blizzard y NetEase cancelan un juego masivo en línea móvil de Warcraft

Según los informes, un juego masivo en línea móvil de Warcraft de Blizzard y NetEase se cancela después de tres años de desarrollo.

Este proyecto derivado, cuyo nombre en código es Neptune, fue un spin-off móvil de World of Warcraft que tuvo lugar durante un período de tiempo diferente. Blizzard y NetEase lo desecharon debido a un desacuerdo financiero no especificado Esta noticia llega a través de un informe de Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el desarrollo del juego. Bloomberg se comunicó con NetEase y Activision Blizzard para obtener comentarios sobre el estado del proyecto, pero ninguna de las compañías decidió comentar sobre el asunto.

NetEase, una compañía china masiva que publica y financia muchos proyectos de videojuegos, incluido el reciente juego móvil Diablo Immortal, según los informes, disolvió un equipo de más de 100 desarrolladores que estaban trabajando en el MMO móvil no anunciado de Warcraft. Según Bloomberg, NetEase no transfirió a la mayoría de los desarrolladores a otros lugares dentro de la compañía.

Como explicó el reportero de Bloomberg Jason Schreier, esta no es la primera vez que Blizzard cancela un juego móvil de Warcraft. La compañía también había estado trabajando en un juego móvil de Warcraft similar a Pokémon GO, pero lo canceló después de cuatro años de desarrollo. Como señala Schreier, estos dos juegos móviles cancelados de Warcraft tuvieron ciclos de desarrollo mucho más largos que la mayoría de los juegos móviles. Otro juego móvil de Warcraft, titulado Warcraft Arclight Rumble, se anuncia y todavía está en proceso para iOS y Android.

Activision Blizzard está constantemente en los titulares a lo largo de 2022, sobre todo debido a la adquisición planificada de la compañía por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares. Esto sin duda tendrá un impacto en los proyectos futuros, así como en los juegos actualmente en desarrollo en Activision Blizzard.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español