Binance anuncia su retiro del criptomercado de Canadá
Publicado: 13 may 2023 01:02 GMT
La decisión de la critobolsa responde al endurecimiento de las normas de operación en ese país.
La mayor criptobolsa del mundo, Binance, declaró que se retira del mercado canadiense debido al endurecimiento de la normativa de operaciones financieras en ese sector por los reguladores del país norteamericano.
«Lamentablemente, las nuevas directrices relacionadas con las monedas estables y los límites impuestos a los inversores por las bolsas de criptomonedas hacen que el mercado canadiense ya no sea sostenible para Binance«, comunicó la plataforma en su cuenta de Twitter.
La bolsa precisó que está proporcionando información a sus usuarios canadienses, por correo electrónico, sobre la manera en que esa decisión afectará sus cuentas.
Pese a no aceptar las nuevas normas, Binance afirma que espera seguir colaborando con los reguladores canadienses para lograr un marco normativo que sea «bien pensado y exhaustivo».
«Confiamos en que algún día volveremos al mercado, cuando los usuarios canadienses tengan de nuevo la libertad de acceder a un más amplio conjunto de activos digitales», señaló la bolsa fundada por el canadiense Changpeng Zhao.
Tras sufrir un desplome causado por una serie de escándalos y el hundimiento de la bolsa FTX a finales de 2022, el mercado de criptoactivos logró recuperarse parcialmente con Binance como líder en esa industria.
Sin embargo, la alta volatilidad hizo una vez más reflexionar a los reguladores sobre cómo se pueden evitar tales escenarios en el futuro. En el marco de esos esfuerzos se endurecieron las normas de operación de las criptobolsas, imponiendo requerimientos adicionales en torno a la custodia de criptoactivos y restringiendo ciertas operaciones.
Paralelamente, la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de EE.UU. presentó a finales de marzo pasado una denuncia contra la criptobolsa y su fundador y director ejecutivo, Changpeng Zhao, por supuestamente evadir deliberadamente la legislación estadounidense y operar una plataforma «ilegal» de derivados de activos digitales.
RT espanol