Australia amenaza a Twitter con enormes multas por discurso de odio
Twitter podría recibir enormes multas en Australia después de que el organismo de control cibernético de la nación antípoda le pidiera a la compañía de redes sociales que explicara qué está haciendo para prevenir el odio en línea.
El comisionado de eSafety dijo el jueves que ha recibido más quejas sobre el odio en línea en Twitter en los últimos 12 meses que cualquier otra plataforma, y ha recibido un número creciente de informes de graves abusos en línea desde la adquisición de la compañía por parte de Elon Musk en octubre.
El organismo de control ha pedido a Twitter que responda dentro de los 28 días o enfrentará sanciones financieras máximas de 700,000 dólares australianos (alrededor de $ 475,000) por día.
La comisionada de eSafety, Julie Inman Grant, dijo que los términos de uso y las políticas de Twitter prohíben la conducta de odio en la plataforma, pero agregó que el aumento de las quejas sugiere que Twitter se está quedando corto cuando se trata de implementar sus propias reglas.
El organismo de control australiano señaló que las quejas se han producido después de la decisión de Musk en noviembre pasado de restablecer decenas de miles de cuentas previamente prohibidas o suspendidas, incluidas 75 con más de 1 millón de seguidores.
«Estamos viendo un aumento preocupante en el odio en línea», dijo Inman Grant. «La investigación de eSafety muestra que casi 1 de cada 5 australianos ha experimentado alguna forma de odio en línea. Este nivel de abuso en línea ya es inexcusablemente alto, pero si eres un australiano de las Primeras Naciones, estás discapacitado o te identificas como LGBTIQ +, experimentas odio en línea al doble de la tasa del resto de la población».
El comisionado agregó: «Twitter parece haber dejado caer la pelota en la lucha contra el odio».
Inman Grant sugirió que el equipo australiano de la plataforma también se vio afectado por el despido de Musk de su unidad de políticas públicas, que se comunicó con el organismo de control para priorizar los informes de abuso y también tenía una línea directa con la oficina central con sede en Estados Unidos que le permitió explicar temas locales delicados, según el Sydney Morning Herald.
Twitter aún no ha respondido públicamente a la declaración del organismo de control. Las consultas de prensa enviadas por correo electrónico a la compañía de redes sociales continúan recibiendo una respuesta que contiene solo un emoji de caca, un nuevo enfoque de las relaciones con los medios de Twitter introducido por Musk.
Recomendaciones del editor