miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

Audi presenta su auto eléctrico más potente: e-tron GT

A dos años de su desvelación como un modelo concepto en el Auto Show de Los Ángeles, Audi presentó el modelo de producción del e-tron GT, un auto deportivo de motor eléctrico con autonomía cercana a los 500 kilómetros y una aceleración que en su versión deportiva alcanza los 100 kilómetros por hora en apenas 3.1 segundos.

El Audi e-tron GT

El Audi e-tron GT comparte la plataforma y estructura de baterías del Porsche Taycan, por lo que es ya el modelo eléctrico más potente de Audi a la fecha. Estará disponible en dos versiones, GT Quattro por $99,900 dólares y GT RS por $139,900 dólares. Ambos modelos cuentan con dos motores eléctricos y un paquete de baterías de 800 voltios que les otorgan una autonomía de 480 kilómetros, y según Audi, logra el 80 por ciento de la carga en 22 minutos conectado a estaciones de corriente directa.

Vista trasera del Audi e-tron GT

En torno a la potencia, la versión GT Quattro logra 469 caballos de fuerza y 465 libra-pie de torque al combinar ambos motores para lograr una velocidad tope de 245 kilómetros por hora. En cambio, la variante deportiva GT RS llega a los 637 caballos de fuerza y 612 libras-pie de torque para alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Y, dado que se trata de un modelo gran turismo, se trata de un auto amplio, que alcanza los 4.99 metros de largo con 1.96 de ancho y 1.41 de alto. Ambos modelos presumen dos maleteros, uno trasero con capacidad para 400 litros de volumen y otro delantero, con modestos 85 litros de volumen. Al interior, la cabina luce sobria, con dos pantallas destinadas para el control del vehículo y otra para el sistema de infoentretenimiento.

Vista de la cabina del Audi e-tron GT

Audi detalló que la comercialización de ambos modelos el e-tron GT comenzarán en verano de este año para el mercado europeo, mientras que en Norteamérica la distribución iniciará a finales de año o a inicios de 2022.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends