Aston Martin V12 Speedster, un superauto hecho a la medida
Tal vez sea la herencia de la marca, la historia inglesa o que James Bond tuvo un poco de influencia, pero cualquiera que sea la razón, la deportividad, el lujo y la elegancia de Aston Martin son innegables. Una muestra de ello es el nuevo V12 Speedster.
El V12 Speedster toma de ejemplo un hito y una sensación en la historia de la competición de Aston Martin, el DBR1, vehículo que ganó las 24 horas de LeMans, los 1,000 kilómetros de Nürburgring en 1959 y reportó victorias durante 1957 y 1958.
Debido al peso del legado del DBR1, puedes solicitar el V12 Speedster con la esencia del modelo de antaño. El color Aston Martin Racing Green, y los círculos en blanco sobre el cofre y los costados, son un distintivo que te hace saber que se trata de tan especial edición. Eso sí, ten en cuenta el precio, ya que la versión “normal” está cerca del millón de dólares, por lo que podrás esperar algo un poco mayor para el Speedster V12 DBR1.
La ausencia del parabrisas hará que necesites llevar casco; con una aceleración de 0 a 62 mph en 3.4 segundos, es lo más prudente. En unos compartimientos detrás de los asientos, Aston Martin incluye un par de cascos en el mismo color de la carrocería; debido a las prestaciones que brinda este V12, ese equipo de seguridad adicional es bienvenido.
Lograr esa aceleración se consigue gracias a un motor V12 de 5.2 litros con doble turbo, que genera 690 hp y 554 lb-ft de torque que corren hacia una transmisión de ocho cambios y hacen lo posible por pasar la potencia al piso con solo las llantas traseras hasta llegar a una velocidad máxima de 198 mph. Sin techo, a cielo abierto, la sinfonía del 12 cilindros será algo delicioso y ensordecedor.
Solo se fabricarán 88 unidades de este superauto. Ya puedes pedir el tuyo con el acabado que elijas y solo esperar la entrega. Las primeras comenzarán para mediados de 2021.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends