miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

Así serían los teléfonos de múltiples pliegues de Samsung

Aunque Samsung recién está comenzando a trabajar en el desarrollo de la tercera versión de su teléfono plegable Galaxy Z Fold –que se estrenaría en 2021-, los planes del fabricante coreano son aún más ambiciosos: el desarrollo de un celular de múltiples pliegues.

El portal holandés LetsGoDigital descubrió una patente– presentada a principios de 2020 y autorizada el 19 de noviembre-  con un trío de diseños con pantallas plegables en tres partes, un paso adelante respecto a los dispositivos actuales.

Aunque las patentes a veces pueden tardar años en transformarse en realidad, al menos permiten insinuar cómo será el futuro de las series Galaxy Z Fold y el Galaxy Z Flip.

De hecho, dos de los tres diseños de la patente se asemejan a los Z Fold y Z Flip, pero el tercero muestra un formato completamente distinto, consigna Tom’s Guide.

Los futuros Z Fold y Z Flip

El diseño estilo Galaxy Z Fold.
El diseño estilo Galaxy Z Fold.

En tanto, el modelo similar al Z Fold cuenta con dos pequeñas pantallas de cubierta, que se pliegan sobre una central más grande, que difícilmente cabría en un bolsillo.

Junto con incorporar la misma matriz de cuatro cámaras, la cubierta tiene una pequeña pantalla vertical, como la de notificaciones que tiene el Galaxy Z Flip.

Además, ofrecería un sensor de ángulo integrado en las bisagras, para que cambie la pantalla en función de cómo se abra.

El diseño similar al Galaxy Z Flip
El diseño similar al Galaxy Z Flip

En tanto, el diseño tipo Z Flip básicamente gira en 90 grados el diseño del Z Flod, con lo que el teléfono funciona en posición vertical. Las cámaras están ubicadas en la parte posterior de la sección de plegado superior.

Una verdadera Z

El diseño más desconocido muestra un teléfono con una pantalla central y dos paneles exteriores, que se doblan en direcciones contrarias, formando por primera vez la “Z” que ha dado el sello a la serie de plegables de Samsung.

De esta forma, el dispositivo podría tener hasta tres tamaños distintos, dependiendo de cómo se despliegue. Además, cuenta con una matriz de cuatro cámaras, que se puede ser principal o trasera.

De hecho, Samsung Display publicó recientemente un blog sobre pantallas “multi-plegables”, donde exhibía una ilustración de un teléfono que se asemeja al de la patente.

Recomendaciones del editor