Así es como Twitter identificará las cuentas gubernamentales
Twitter tiene entre manos una nueva fórmula con la que podremos distinguir cuentas relacionadas con la política de las normales.
La compañía ha anunciado en un publicación de blog que a partir del 17 de febrero identificará las cuentas personales de los jefes de Estado y verificará cuentas de ministros, funcionarios, portavoces e instituciones de varios países.
No es la primera vez que Twitter toma esta medida, ya que en agosto de 2020 la plataforma comenzó a agregar etiquetas a las cuentas de importantes de funcionarios y en aquellas que pertenecen a entidades de medios afiliadas al Estado de los países que son miembros permanentes de la ONU (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos).
Pero a partir del 17 de febrero Canadá, Cuba, Ecuador, Egipto, Alemania, Honduras, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Arabia Saudí, Serbia, España, Tailandia, Turquía y Emiratos Árabes se sumarán a la lista de países cuyas cuentas gubernamentales serán identificadas como tales en la red social de micromensajería.
¿Cómo se identifican estas cuentas?
Las cuentas de esta índole incluyen una etiqueta que aparece en la página de perfil, así como en los tuits enviados y compartidos desde estas. Las etiquetas ofrecen información sobre el país al que está afiliada la cuenta y además, indican si es controlada por un representante gubernamental o por un medio afiliado al Estado.
Todas las etiquetas en cuentas gubernamentales tienen un pequeño ícono en forma de bandera, con el objetivo de facilitar su identificación.
En el caso de las cuentas de medios de comunicación afiliados al Estado —donde el gobierno ejerce control sobre el contenido editorial que publican a través de financiación o control sobre la producción y distribución—, la etiqueta tendrá un ícono en forma de estrado con un micrófono.
Además, se indicará a qué país está afiliado ese medio.
Recomendaciones del editor