Apps para hacer fotos 360 grados con cualquier celular fácilmente
Gracias a los teléfonos inteligentes y sus potentes cámaras, hoy todos somos fotógrafos aficionados. Sin embargo, hay un mundo de cosas que puedes hacer más allá de tomarle fotos a gato y a tu desayuno – nos referimos, específicamente, a los panoramas esféricos de 360 grados, un efecto que actualmente es muy fácil de lograr; solo necesitas descargar una de estas apps para hacer fotos 360 grados y ponerte en acción.
Google Street View
Cuando estás en medio de la nada y necesitas mostrarle al mundo cómo es, la aplicación gratuita Google Street View te lo permite con su cámara integrada de 360 grados. La aplicación es un visor que posibilita ver panorámicas de 360 grados de fotógrafos de todo el mundo, pero lo mejor es que puedes crear tus propias imágenes esféricas para compartirlas en Google Maps. Crea fotos de 360 grados con la cámara de tu teléfono (o una cámara certificada de Street View Ready), luego colócalas y añade conexiones en el mapa con la aplicación Street View. Solo tienes que elegir la cámara y la interfaz te guiará a través de la serie de tomas recomendadas para crear tu panorámica. Entonces, usando el GPS incorporado de la aplicación, puedes localizar con precisión tu ubicación exacta. Tendrás que subirlas con Wi-Fi, así que si no estás en un lugar con un hotspot o en casa, tus imágenes permanecerán privadas hasta que puedas subirlas.
Panorama 360
Con tu iPhone o tu celular Android, Panorama 360 te permite capturar las vistas a tu alrededor. La aplicación crea tomas rápidamente y te permite ver en tu propio visor de 360 grados. Es compatible con las fotos de Google Street View y las panorámicas de iPhone, e incluye etiquetado geográfico automático. Después de revisar tu foto, puedes subir tus panorámicas para compartirlas con tus amigos y familiares o insertarlas en tu sitio web o blog. También puedes subir imágenes directamente a Facebook, Twitter y Tumblr. La aplicación también te conecta con otros usuarios para compartir tus colecciones y puedes ver panorámicas a través de un visor 3D o como imágenes planas. La versión de pago de $3 dólares te da una opción de alta definición para panorámicas de alta resolución.
360 Panorama
La aplicación Panorama 360 solo para iOS transforma tu iPhone, iPod Touch o iPad en una cámara de 360 grados. Usarla implica mover la cámara y observar cómo las imágenes se ensamblan y se suturan rápidamente. Cada panorámica está marcada con GPS. Puedes compartir tus vistas inmersivas de 360 grados con quien quieras porque las panorámicas se pueden ver literalmente en cualquier lugar: en una computadora o dispositivo sin necesidad de una aplicación. También puedes compartir tus imágenes de 360 grados en Facebook, a través de Twitter o el correo electrónico, o almacenarlas en un álbum de fotos, directamente desde la aplicación.
Photaf Panorama
Photaf, una aplicación exclusiva para Android, se comercializa a menudo entre los profesionales del sector inmobiliario porque permite crear fácilmente fotografías panorámicas de 360 grados sin fisuras utilizando el sensor de orientación de la cámara para detectar el ángulo exacto de cada imagen. La aplicación incluye la creación de panorámicas de 360 grados, la creación automática de imágenes y el uso compartido de Facebook. Solo tienes que iniciar la aplicación y empezar a mover el teléfono para ver la vista panorámica completa utilizando la brújula del teléfono o la pantalla táctil. La versión Pro cuesta $4 dólares y te permite subir imágenes al sitio web de la compañía y verlas desde tu computadora. También ofrece creaciones de fondos de pantalla en HD y en directo, y no contiene publicidad.
FOV
FOV, una aplicación gratuita para iOS anteriormente conocida como Photonomie, te permite tomar imágenes interactivas rápidamente moviendo tu teléfono en todas las direcciones para tomar una secuencia guiada. La compañía ha implementado la pantalla Wide Color, que ofrece una representación del color más profunda para la mejora de la imagen. Puedes crear una imagen FOV en cualquier lugar, con costura nativa, sin conexión a internet. Cuando vuelvas a estar en línea, puedes compartir tu imagen a través de iMessages, Messenger, WhatsApp o en Facebook.
Spincle
Propone un concepto novedoso: capturas una panorámica de 360 grados que combina imágenes estáticas y vídeo para producir en formato de vídeo. Capturar vídeo de 360 grados implica girar el teléfono, hacer una pausa para grabar el movimiento y luego volver a moverlo hasta que haya terminado. La aplicación captura cientos de marcos de imágenes con cosido de imágenes en tiempo real para combinar todos los marcos en alta resolución. La versión gratuita une material estático y de vídeo y admite múltiples animaciones en un bucle de 360 grados, así como 3D estereoscópico. Cuando termines, puedes compartir tu creación en la red social que prefieras o verla en unos lentes RV.
Warp
Esta aplicación de cámara solo para iOS cuesta $3 dólares y te permite importar imágenes panorámicas y tomar imágenes cilíndricas de 360 grados. Simplemente tomas unas cuantas fotos de la panorámica deseada y dejas que el software de costura incorporado se encargue del resto. Ve fotos con el movimiento del dispositivo e inclina el dispositivo para ver cómo se mueve la imagen en tiempo real. Oh, y Warp detecta automáticamente todas las panorámicas de tu cámara, permitiéndote verlas y compartirlas.
Recomendaciones del editor