Apple y Google se unen para regular los dispositivos de rastreo
Apple y Google se están asociando para desarrollar un nuevo estándar para dispositivos de rastreo Bluetooth que busca detener el acoso malicioso y otros usos abusivos de dispositivos como el Apple AirTag. Esencialmente, este sería un sistema universal de detección y alerta de rastreadores a nivel de sistema operativo que funcionará de manera uniforme en Android e iOS. Las dos compañías están invitando a las partes interesadas a revisar la propuesta y enviar sus comentarios dentro de los próximos tres meses.
Una vez finalizado el período de retroalimentación, todas las partes involucradas trabajarán juntas para finalizar la estandarización técnica, con la esperanza de lanzar una versión lista para el mercado para fin de año. Tras el lanzamiento y la adopción por parte de los fabricantes de dispositivos de seguimiento, la tecnología estará disponible en general a través de una actualización de software para dispositivos Android e iOS.
Más vale tarde que nunca
La iniciativa es notable y, al mismo tiempo, llega un poco tarde. Uno de los mayores problemas con los dispositivos de rastreo como AirTag es su militarización para todo tipo de malas acciones, desde seguir secretamente a un compañero o conocido hasta robar autos. Pero no fue el mero potencial de abuso y algunas deficiencias del dispositivo lo que le dio notoriedad a AirTag. Algunos aspectos estaban realmente fuera del control de Apple.
Recomendaciones del editor