Apple podría enfrentar una escasez «severa» de iPhone 15
¿Espera tener en sus manos un iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max cuando salgan los nuevos teléfonos en el otoño boreal? Bueno, es posible que te espere mucho.
Apple está experimentando problemas de producción causados por un nuevo proceso de fabricación diseñado para reducir significativamente el tamaño del bisel alrededor de la pantalla, según un informe de The Information el jueves.
Citando a dos personas con «conocimiento directo» de la situación, el informe afirma que las versiones Pro del próximo iPhone 15 de Apple podrían, como consecuencia de los problemas de ensamblaje, experimentar limitaciones de suministro cuando el teléfono se lance en solo unos meses. «El problema es más pronunciado con el iPhone 15 Pro Max, lo que sugiere que habrá una escasez más severa de ese modelo que el iPhone 15 Pro», dijo el informe.
Se cree que el fabricante del iPhone, Foxconn, descubrió el problema cuando comenzó un proceso conocido como la «rampa de riesgo», que implica fabricar cientos de miles de unidades para ver qué tan confiable se puede ensamblar el producto sin ningún defecto.
Una de las fuentes de The Information dijo que las pantallas fabricadas por LG no han pasado estos controles de confiabilidad, y se informa que ocurren problemas en torno a un proceso que fusiona la pantalla en su carcasa metálica. Aparentemente, Apple está trabajando en ajustar el diseño de la pantalla de LG para que pueda resolver el problema.
En particular, no se cree que las pantallas fabricadas por Samsung de Apple experimenten el mismo problema, lo que permite al gigante tecnológico producir una gran cantidad de unidades a tiempo para el lanzamiento del teléfono en el otoño.
Reducir el tamaño del bisel debería darle al teléfono una pantalla ligeramente más grande que la pantalla de 6.1 pulgadas en el iPhone 14 Pro y la pantalla de 6.7 pulgadas en el iPhone 14 Pro Max. Esta será una de las características que lo distingue del iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, más económicos, cuyos biseles se espera que sigan siendo los mismos.
Recomendaciones del editor