jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

Apple confirma que sus iPhones tendrán USB-C

Las nuevas regulaciones de la Unión Europea finalmente obligaron a Apple a tomar una postura definitiva: sus iPhones y otros dispositivos tendrán que usar cables USB-C, para cumplir con la universalidad de carga.

La noticia fue confirmada en The Wall Street Journal por el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, quien respondió diciendo: «Obviamente, tendremos que cumplir; No tenemos otra opción».

Apple’s Craig Federighi and Greg Joswiak (@gregjoz) join @JoannaStern at #WSJTechLive to discuss products, privacy and power at the tech giant https://t.co/fNo2JGwMB4 https://t.co/aGrTlZrUo4

— The Wall Street Journal (@WSJ) October 26, 2022

Joswiak además agregó que, «los europeos son los que dictan el tiempo para los clientes europeos». Actualmente, la ley dicta que «todos los teléfonos móviles y tabletas» tendrán que usar USB-C para el «otoño de 2024». Joswiak se negó a responder si la compañía incluiría el conector en teléfonos vendidos fuera de la UE.

Pero dejó muy claro que Apple no está contento de ser legalmente coaccionado para hacer el cambio. Antes de reconocer que la compañía debe cumplir con la ley, Joswiak entró en una larga explicación sobre cómo Apple históricamente ha preferido seguir su propio camino y confiar en sus ingenieros en lugar de verse obligado a adoptar estándares de hardware por parte de los legisladores.

Recomendaciones del editor