Apex Legends Legacy: se aleja del battle royale
Apex Legends es uno de los pocos títulos tipo battle royale que, no siendo PUBG ni Fortnite, ha logrado hacerse su espacio dentro de tan canibalizado género de juegos. Y ahora, dos años después de su sorpresivo lanzamiento, el estudio Respawn Entertainment ha anunciado lo que ellos llaman “la actualización más grande hasta la fecha”: Apex Legends Legacy.
¿Qué es exactamente Legacy? Se trata de un paquete de contenidos que llegarán al juego el próximo 4 de mayo y que incluye un nuevo modo de juego, un nuevo personaje, una nueva arma y otros elementos dentro de un paquete llamado Battle Pass.
Pero sin lugar a dudas, y para los ya veteranos del género o del mismo juego, lo más interesante está en el nuevo modo de juego llamado Arenas y que expande Apex Legends un poco más allá de lo tradicional en los battle royale. En Arenas se enfrentan dos equipos de tres jugadores cada uno, en un mapa mucho más pequeño. El objetivo es ganar tres rondas y sacar una diferencia de dos frente al rival hasta un hipotético noveno enfrentamiento, en caso de que no se resuelva antes.
Lo interesante de este modo, eso sí, está en el formato. Similar a lo que es el tradicional modo team deathmatch de otros juegos del estilo, cada ronda se comienza con un equipamiento base y al final de cada una, se pueden adquirir armas nuevas que a su vez se pueden ir mejorando con los materiales obtenidos en cada ronda. Además, otro detalle importante está en las habilidades de cada personaje, ya que los usos de estas serán limitados. Y los usos adicionales habrá que comprarlos entre medio de cada ronda, con los materiales obtenidos.
Según el equipo detrás de Apex Legends, este nuevo modo de juego es resultado del dos años trabajando e iterando sobre el juego; la idea es “salir un poco del battle royale”, según revelaron en una presentación reciente, y ofrecer nuevas alternativas y más opciones a los casi 100 millones de jugadores con los que cuenta Apex Legends hasta la fecha.
Para sostener el modo Arenas, en Legacy se agregan un par de mapas inéditos hasta ahora, más reversiones de lugares ya conocidos de antemano. En total, serán cinco los mapas en los que se jugará este modo y que, a diferencia de lo que ocurre en el modo principal, están diseñados y adaptados al nuevo formato de estas partidas que durarán menos tiempo y serán más cerradas en términos de espacios.
Valkyrie, la nueva invitada
Además de lo anterior, se agrega una nueva personaje llamada Valkyrie al universo de Apex Legends. Valkyrie es hija de Viper, nombre que reconocerán quienes hayan jugado Titanfall antes (y si no lo reconoces, no es tu culpa: particularmente Titanfall 2 lo jugó menos gente de la que debería). Porque sí, Apex Legends es parte del mismo universo de Titanfall, al ser obra del mismo estudio.
Valkyrie llega con algunas habilidades que le permiten controlar el espacio aéreo; por ejemplo, flotar sobre el mapa por tiempo limitado, descargar una lluvia de misiles o bien levantar y mover a todo su escuadrón como método de transporte rápido (o escape).
A todo lo anterior se le suma un nuevo arco llamado Bocek y una actualización para el mapa Olympus; este contenido estará disponible desde el 4 de mayo en todas las plataformas en las que está el juego (PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch) como parte de la temporada 9. Al igual que actualizaciones anteriores, esta será gratuita, pero quienes quieran obtener elementos extras como skins para armas o potenciadores de experiencia podrán hacerlo mediante el llamado Battle Pass, que debería costar $10 dólares igual que en las temporadas anteriores.