Aparecen seis leones mutilados en un parque nacional de Uganda
También se encontraron buitres muertos junto a los restos de los felinos, lo que sugiere que se produjo un envenenamiento.
Los restos de seis leones mutilados han sido hallados este sábado en el Parque Nacional Queen Elizabeth, en el suroeste de Uganda. La Autoridad de Vida Silvestre de Uganda (UWA, por sus siglas en inglés) sugirió a través de un comunicado que podría tratarse de un envenenamiento, si bien no han descartado el tráfico de fauna salvaje como posible causa.
Faltan partes de los cuerpos descuartizados, que aparecieron rodeados de buitres muertos, «lo que apunta a un posible envenenamiento de los leones por desconocidos», reza el texto difundido por la organización.
Las autoridades han condenado la muerte de los animales y han abierto una investigación, por lo que un equipo trabaja ya con la Policía local para determinar exactamente qué les sucedió a los felinos.
«UWA condena enérgicamente la matanza ilegal de vida silvestre, porque no solo tiene un impacto negativo en nuestro turismo como país, sino también en la generación de ingresos que apoyan la conservación y el trabajo comunitario en nuestras áreas protegidas», reza el comunicado.
Según la organización, alrededor del 20 % de las tarifas de entrada al parque recae directamente en las comunidades que viven en torno a los parques nacionales de Uganda, contribuyendo a mejorar sus «medios de vida».
RT espanol