Aparecen nuevas pistas sobre el teléfono plegable de Google
Al parecer, Google no ha dejado de lado su proyecto de un teléfono plegable. Según The Elec, son varias las compañías que hoy día preparan teléfonos con pantallas que se doblan, entre las que se encuentran los fabricantes del Google Pixel.
Si bien no se entregan mayores detalles, el sitio revela que el teléfono de Google utilizará una pantalla de 7.6 pulgadas con tecnología de cristal ultrafino (UTG, por las siglas en inglés de Ultra Thin Glass).
Esta tecnología pertenece a Samsung y ya existen algunos teléfonos de la marca que la utilizan; uno de ellos es el Galaxy Z Flip, un smartphone plegable que cuando se lanzó recibió algunas críticas porque la pantalla tendía a rayarse con mucha facilidad.
Además de Google y Samsung, el reporte original revela que varias empresas chinas dejarán de lado la tecnología de pantallas basada en poliamida para adoptar UTG. Honor, Vivo y Xiaomi preparan teléfonos plegables y se espera que alguno de ellos se lance este año, mientras que Oppo podría hacer lo propio con un teléfono similar para 2022.
Tal vez este cambio de tecnología abra la puerta para que los teléfonos plegables empiecen a expandirse. Hasta ahora, modelos plegables han llegado de parte de compañías más tradicionales como la propia Samsung o Motorola. Sin embargo, la entrada de teléfonos, tanto de Google como de las mencionadas marcas chinas, podría significar una reducción de precios que también aumente el atractivo entre el público de estos equipos.
Porque hasta ahora, y debido a su precio, los teléfonos con pantallas plegables se ven más como una curiosidad cara que una verdadera alternativa a los teléfonos tradicionales.
Recomendaciones del editor